Agencias de turismo podrán explotar un predio en El Cadillal

Agencias de turismo podrán explotar un predio en El Cadillal

El titular del Ente Tucumán Turismo firmó un convenio con el representante del sector.

CONVENIO. Mignone y Giobellina, en la firma del acuerdo. Foto: Comunicación Pública. CONVENIO. Mignone y Giobellina, en la firma del acuerdo. Foto: Comunicación Pública.
29 Julio 2020

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone, firmaron hoy un convenio a través del cual la repartición estatal le cede a la institución un terreno de más de dos hectáreas en El Cadillal.

El objetivo del acuerdo es la custodia durante 12 meses del terreno, que está ubicado sobre la ruta provincial 347. A futuro, la intención es generar infraestructura para el goce de los asociados locales y nacionales y de toda la comunidad tucumana, según comunicaron las partes.

“La finalidad es que la Asociación pueda contar con este predio para brindar servicios turísticos en El Cadillal, un destino en el que la provincia apostó mucho con nueva infraestructura”, declaró Giobellina luego de la firma. Y valoró que se haya llegado a un acuerdo en una situación crítica para el sector, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. “En este contexto difícil que atraviesa toda la industria, tener un proyecto con metas claras para continuar creciendo es sumamente positivo para esta asociación”, agregó Giobellina.

Mignone explicó que la meta es montar un espacio destinado a las actividades recreativas para que las familias disfruten con sus hijos, y generar un lugar para el esparcimiento con canchas deportivas, salón de usos múltiples para eventos, pileta y un restaurante. “Es muy importante destacar que en el ámbito nacional, los agentes de viajes de todo el país van a poder venir a nuestro club y utilizar las instalaciones. Además, abriremos el espacio para que toda la comunidad pueda entrar sin necesidad de ser asociada”, señaló el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.

Comentarios