La covid-19, empeñada en contagiar altos funcionarios de Bolivia

La covid-19, empeñada en contagiar altos funcionarios de Bolivia

Una docena de miembros del Gobierno de Jeanine Áñez resultaron contagiados.

CONTAGIDOS EN EL GOBIERNO. La covid-19 afectó a una docena de altos funcionarios de Bolivia. CONTAGIDOS EN EL GOBIERNO. La covid-19 afectó a una docena de altos funcionarios de Bolivia. TÉLAM
26 Julio 2020

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, contó hoy que dio positivo en un examen de coronavirus, por lo que ya suman 12 los altos funcionarios del Gobierno contagiados, incluida la presidenta, Jeanine Áñez.

"Me toca estar fuera por un tiempo luego de recibir confirmación de positivo a la covid", anunció Santamaría desde su cuenta en Twitter.

Además de Áñez y Santamaría, en las últimas semanas reportaron su infección la canciller, Karen Longaric; y los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Salud, Eidy Roca; de Minería, Fernando Oropeza; de Hidrocarburos, Víctor Zamora; de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Economía, Oscar Ortiz. Este último estuvo seis días internado en terapia intensiva, hasta el viernes.

Además, se infectaron el comandante general de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana; el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte, y el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe.

El viernes y ayer murieron los máximos responsables de la lucha contra la covid19 en el departamento oriental Santa Cruz, el secretario de Salud, Oscar Urenda, y el director de Epidemiología, Roberto Tórrez.

Santa Cruz es el epicentro de la pandemia en Bolivia, con un 47% de los casos confirmados en todo el país desde el comienzo de la pandemia.

Bolivia acumulaba 68.281 casos confirmados, y 2.535 fallecidos por la nueva enfermedad. Se recuperaron 20.951, según el último balance oficial, divulgado anoche.

En ese contexto, varias regiones -especialmente Cochabamba- denunciaron el colapso de hospitales y de cementerios. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios