Destinan un crédito de $ 30 millones para el ensayo de suero equipo anticoronavirus

Destinan un crédito de $ 30 millones para el ensayo de suero equipo anticoronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó los ensayos clínicos.

Destinan un crédito de $ 30 millones para el ensayo de suero equipo anticoronavirus
25 Julio 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un crédito para capital de trabajo por $ 30 millones destinado a financiar el ensayo clínico como alternativa de inmunización pasiva en pacientes con coronavirus.

Se trata de un proyecto de la empresa Inmunova S.A junto con e Instituto Biológico Argentino (BIOL). “Este crédito implica un respaldo muy importante para un proyecto que es posible por la articulación público-privada de numerosos actores, que demuestra la enorme capacidad y voluntad de trabajo conjunto de nuestros científicos, universidades y empresarios nacionales, invaluable en esta pelea diaria contra la pandemia”, dijo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz en un comunicado.

Suero de caballos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó ayer los ensayos clínicos con solución hiperinmune obtenida a partir de suero de caballos en pacientes con coronavirus. Si los resultados son positivos, el desarrollo se podrá producir a gran escala y convertirse en el primer medicamento nacional para el tratamiento de la infección por Sars-cov-2.

A través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, que se implementa con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Desarrollo Productivo ya ha apoyado 75 proyectos sanitarios y tecnológicos por más de $ 1.000 millones.

Comentarios