Hace 50 años: 25 de julio de 1970

Hace 50 años: 25 de julio de 1970

MANRIQUE

El ministro de Bienestar Social, Francisco Manrique, acompañado de los cuatro secretarios que integran esa cartera, realizó una detallada exposición ante el presidente Roberto M. Levingston, sobre los problemas que existen y las medidas que se piensan aplicar para superarlos. Sobre la reunión no se dio a conocer información oficial, pero se estima que los funcionarios hablaron de temas concretos que reclaman soluciones. Fundamentalmente, según se supo, se trató la situación de la clase pasiva, el déficit habitacional, la ayuda a las entidades de bien público por medio de subsidios y los programas que desarrolla actualmente Salud Pública en todo el país. También habría sido objeto de informe el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres.

BOLIVIA

El gobierno del presidente Alfredo Ovando Candía desató una ola de arrestos tendiente a desbaratar la integración de un frente izquierdista contrario al actual régimen militar. Entre los detenidos, según pudo saberse, figuran Juan Lechín Oquendo, jefe del Partido Nacionalista de Izquierda y máximo líder de la central obrera boliviana. Fuentes fidedignas informaron que las batidas policiales dieron también por resultado las detenciones de Nuflo Chávez Ortiz, dirigente del Movimiento Nacionalista revolucionario y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Paceña; Jorge Ríos Dalenz, del Partido Demócrata Cristiano Revolucionario; José Morales Guillen, directivo del Partido revolucionario de Izquierda Nacionalista; y Raúl Ruiz González, del Partido Comunista Pro Chino.

ELIO ROCA

El cantante Elio Roca, que se encuentra cumpliendo un ciclo de actuaciones en nuestra ciudad, generó una descomunal avalancha cuando se presentó en una casa discográfica de las galerías. En medio del remolino general, Elio logró ganar el interior del negocio. Jovencitas, muchachos y personas de edad trataban de acercarse al ídolo, que intentaba permanecer sonriente ante esas muestras de excesiva simpatía. Finalmente la barrera humana llegó hasta el cantante, que llegó a sentirse asfixiado y trató de apartarse. Pero en su “huida” se lastimó un dedo con el filo de un aparatito de cinta transparente. En ese momento, el público alzó a Elio y lo llevó por la galería hacia San Martín, luego por Mendoza y alcanzó a escabullirse en el edificio de nuestro diario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios