Médicos cordobeses llegaron a Jujuy para ayudar en la pandemia

Médicos cordobeses llegaron a Jujuy para ayudar en la pandemia

Los expertos se instalaron en el hospital San Roque para trabajar en las unidades de terapia.

Médicos cordobeses llegaron a Jujuy para ayudar en la pandemia
22 Julio 2020

Jujuy está sobrepasada por el aumento de casos de coronavirus. Por esa razón aceptó la propuesta y hoy se incorporan al sistema de salud un equipo médico de Córdoba. Se trata de tres médicos y cuatro expertos en enfermería que estarán en territorio jujeño por un lapso de 14 días ante la delicada situación por la pandemia de coronavirus.

"Córdoba empezó a tratar la pandemia antes que nosotros y nos vienen a aportar su experiencia en un momento muy difícil", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. El funcionario se encargó de recibir al equipo integrado por Silvana Rojo, Matías Ágreda, Bárbara Nosotti, Jorge Alberto Oliva, Ana Villarreal, Carolina Paola Flores y Marcelo Almada.

"Vienen a trabajar codo a codo y fortalecer nuestro sistema de una manera solidaria, Córdoba es una de las provincias más grandes que tiene una tradición en cuanto a la formación universitaria, lo que genera mayor recurso humano", agregó Bouhid. Estos siete profesionales se integran a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque, que está especialmente preparada para la atención de pacientes con covid-19.

"Acompañar y aprender"

"Es un orgullo poder estar en Jujuy y brindar nuestro apoyo a los colegas jujeños. Nos dedicamos a las personas que ingresan a este servicio con deficiencia de las funciones básicas, asistiendo al paciente en el cuidado integral", dijo el licenciado en Enfermería, Jorge Alberto Oliva. "Venimos a acompañar y aprender porque en esta pandemia se camina día a día, corrigendo errores y mejorando paso a paso la atención", finalizó.

Cabe destacar que Jujuy tiene aproximadamente 1.000 casos confirmados de coronavirus, de los cuales más de 990 fueron confirmados en el último mes. Toda la provincia se encuentra en fase uno de aislamiento.

Comentarios