"No es obligación asistir a las misas", aclaró el Arzobispo, tras la habilitación del COE

"No es obligación asistir a las misas", aclaró el Arzobispo, tras la habilitación del COE

Carlos Sánchez remarcó que los mayores de 65 años "pueden quedarse en casa" y seguir las celebraciones a través de las redes sociales.

21 Julio 2020

El arzobispo, Carlos Sánchez, afirmó que “no es obligación asistir” a las misas, pese a la habilitación anunciada hoy desde el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE). “He dispensado del precepto de la misa a todos los fieles católicos. No están  incurriendo en falta y no es pecado no asistir. Si tengo que estar en casa, me quedó en casa”, enfatizó el titular de la Iglesia Católica.

El monseñor remarcó que los fieles pueden seguir las celebraciones a través de las redes sociales. “Los mayores de 65 años pueden quedarse en su hogar y participar de  esa manera, y que haya cuidado de los niños”, añadió en una charla con el programa “LA GACETA Central”.

Sánchez, además, dio detalles sobre el protocolo sanitario que se aplicará en las misas presenciales a partir de la habilitación del COE. “Deben usar barbijos, habrá trapos de piso con lavandina al ingresar, los voluntarios estarán con alcohol para las manos, y el distanciamiento de dos metros”, enumeró.

Dijo que la misa se realizará sin desplazamiento de los concurrentes. “Los sacerdotes se trasladarán para distribuir la comunión. El rito de la paz no se hará”, añadió.

“Les ruego, si no hay rito de la paz durante la celebración, al salir tampoco nos demos la paz; no nos saludemos ni abracemos. Sepamos respetar (las normas). Otra cosa que nos pidieron es registrar los nombres, teléfono y dirección”, señaló, entre otras disposiciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios