El radicalismo presentó dos proyectos de seguridad en la Legislatura

El radicalismo presentó dos proyectos de seguridad en la Legislatura

El diputado nacional José Cano dio detalles de las iniciativas, que establecen la creación de un consejo provincial, entre otros puntos.

21 Julio 2020

José Cano, entre otros radicales, presentaron dos proyectos  de seguridad en la Legislatura. El diputado nacional por Cambiemos dio a conocer detalles de las iniciativas en una entrevista con el programa “Buen Día”.

Uno de los proyectos se centra en la conformación de un consejo provincial de seguridad pública, que estará encabezada por el Gobernador  y el Ministerio de Seguridad, por parte del Poder Ejecutivo. También estará integrado por representantes de la Corte Suprema de Justicia local, la Justicia Federal y fuerzas de seguridad federales, entre otros.

A la vez, planteó la necesitada de modificar la ley orgánica de la Policía y propuso establecer una “inspección general de auditoria”, con el objeto de hacer un seguimiento del comportamiento del personal y que tenga injerencia en los ascensos.

 Además, hizo hincapié en la construcción de una alcaldía en  un predio del Ejército Argentino, ubicado en Las Talitas, para alojar entre 400 y 500 detenidos, con el fin de contrarrestar el hacinamiento en las comisarías de la provincia, con más de 1.000 personas.

Por otro lado, el diputado nacional cuestionó la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada, al afirmar que el kirnerismo busca con ello "impunidad". 

Comentarios