En Jujuy se confirmó el primer caso de coronavirus en un funcionario

En Jujuy se confirmó el primer caso de coronavirus en un funcionario

Se trata de un intendente al que le dio positivo el test. Según las autoriades sanitarias se encuentra bien y en aislamiento.

Marcelo López, intendente de Puesto Viejo, en El Carmen. Marcelo López, intendente de Puesto Viejo, en El Carmen.
21 Julio 2020

El primer caso de un funcionario con positivo de coronavirus se registró en Jujuy. Se trata del intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, en el Departamento El Carmen.

Las autoridades sanitarias anunciaron que se realizó test PCR, al Intendente de la ciudad de Puesto Viejo, como medida preventiva dado que él se encuentra trabajando en primera línea, como presidente del COE municipal y dio positivo.

"El jefe municipal se encuentra estable y en buen estado de salud -dice el informe oficial-, se está realizando el árbol de contactos estrechos, para que los mismos queden en asilamiento y vigilancia epidemiológica", se agregó.

El COE insistió en que es importante que los ciudadanos comprendan el rol y la responsabilidad cumple el intendente desempeñando sus funciones de prevención ante la pandemia. El aumento de casos en Jujuy preocupa al Gobierno, que analiza volver a la fase uno de la cuarentena.

Comentarios