Irán asume que sufrirá 35 millones de contagios

Irán asume que sufrirá 35 millones de contagios

19 Julio 2020

El presidente iraní, Hasán Rohani, reconoció ayer que su país deberá asumir entre 30 millones y 35 millones de contagios del nuevo coronavirus en los próximos meses, una proyección que marcaría un crecimiento exponencial para de la pandemia a nivel global, que en total suma algo más de 14 millones de casos.

La última cifra oficial difundida ayer eleva a 271.606 los contagiados y a 13.979 los muertos, lo que lo convierte en el país más afectado de Medio Oriente.

“Para el viceministro de Salud, de cada mil personas contagiadas por coronavirus, 500 son asintomáticas y suponen un gran riesgo de transmisión a otras personas”, añadió Rohani.

Ante esta situación, el mandatario emplazó a la población y a los organismos públicos a hacer un “enorme esfuerzo” para “romper la cadena de contagios” cumpliendo con los protocolos: uso de mascarilla, distancia física y evitar las concentraciones de gente.

“A la vez, la gente no debe ponerse nerviosa. Debemos aconsejar a la gente, pero no debemos crear ansiedad ni hacer que se sientan superados. La victoria contra esta enfermedad puede que sea algo difícil y que nos lleve tiempo, pero sin duda venceremos en esta batalla”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, Rohani reconoció implícitamente que la estrategia frente al coronavirus no puede pasar por el cierre de la economía.

El último boletín oficial del impacto del coronavirus indicó que en total hay 271.606 casos confirmados de coronavirus, incluidos 223.300 pacientes que ya se han recuperado y han recibido el alta. Otros 3.529 están hospitalizados en estado crítico, en unidades de cuidados intensivos.

Con estos números, la admisión de Rohani no puede menos que llamar la atención, dado que Irán no solo saltaría del décimo al primer puesto de países con más contagios, sino que el mundo en su totalidad daría un salto exponencial. La medición permanente de la universidad estadounidense Johns Hopkins contabiliza hasta el momento 14.129.795 contagios a nivel global. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios