¿Cuáles serán los próximos estrenos y proyectos?

¿Cuáles serán los próximos estrenos y proyectos?

El autocine pasó de ser un atractivo turístico a una alternativa necesaria. Para que estas propuestas funcionen se necesitará mayor “respeto” del público.

NOCTURNOS. La mayoría de los espectadores fueron familias con hijos chicos o parejas mayores de 30 años. la gaceta / fotos de diego aráoz NOCTURNOS. La mayoría de los espectadores fueron familias con hijos chicos o parejas mayores de 30 años. la gaceta / fotos de diego aráoz

En estos últimos años el reflote del autocine estuvo asociado a los trabajos de promoción viajera del Ente Tucumán Turismo. ¿Recuerdan los festivales en San Pedro de Colalao, o las siestas con el paisaje tafinisto de fondo? Poco hubiéramos pensado que aquellas postales en los Valles serían el caballito de batalla para el estrés y los “sofocos anímicos” poscuarentena.

“El mismo día del lanzamiento, las reservas para el evento se agotaron en cinco horas. Es evidente que necesitamos espacios para los paseos culturales y de ocio de manera segura. Al estar en su vehículo, las familias quedan protegidas de las aglomeraciones e igual disfrutan”, comenta Fernando de la Orden, director de Cultura de Yerba Buena y uno de los responsables de gestionar el autocine.

ENTRE FUNCIONES. Los momentos de pausa sirvieron para limpiar el predio y disfrutar de música temática. ENTRE FUNCIONES. Los momentos de pausa sirvieron para limpiar el predio y disfrutar de música temática.

Los resultados se demuestran en la cantidad de autos-butacas que llenaron el predio de la Casa del Bicentenario. La Municipalidad entregó 636 entradas y -durante la segunda proyección del viernes- hubo 111 vehículos.

Sin embargo, existió un condicionante que limitó las funciones. De los 150 puestos para ver la película, unas 30 familias jamás aparecieron. Y puede que el motivo esté en la gratuidad del servicio (y por lo tanto la impunidad de omitirlo al hallar un plan mejor). En circunstancias diferentes podría ser poco importante pero, ¿qué pasa con la gente que quedó afuera por falta de cupo inicial? Esta “pata floja” no se resuelve sólo con habilitar otras funciones sino con autogestionarnos como individuos.

EL AUDIO. Se transmitió por radio, en frecuencia FM. EL AUDIO. Se transmitió por radio, en frecuencia FM.

En extensión, este marcado desinterés final también se nota en otras propuestas (como los talleres y espectáculos on line con inscripción previa) que proponen los diversos municipios.

Cartelera

La próxima función del autocine será el sábado, a las 21. En pantalla estará “Reset. Volver a empezar”, un documental sobre el exbasquetbolista Fabricio Oberto, integrante de la “Generación dorada” y campeón de la NBA con San Antonio Sprus.

Los interesados pueden reservar el ticket a través de la página www.auto-cinema.com.ar.

¿Fórmula de éxito?

En la escalada de autocines, aún queda la habilitación por parte del Incaa del hipódromo. De obtenerse, tendrá capacidad para 400 autos y se harán obras teatrales y conciertos.

Otras opciones -avaladas por el Comité Operativo de Emergencias- son el complejo Keké en Tafí Viejo y los terrenos donde se hacía la feria de Simoca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios