Los comuneros cortaron la ruta 307 a la altura del observatorio de Ampimpa

Los comuneros cortaron la ruta 307 a la altura del observatorio de Ampimpa

Ningún vehículo puede pasar hacia Amaicha del Valle por la protesta en contra de la habilitación del turismo interno.

Los comuneros cortaron la ruta 307 a la altura del observatorio de Ampimpa
18 Julio 2020

Alrededor de las 8 comenzó el corte de ruta de las comunidades de Amaicha del Valle y de Quilmes en la 307 en rechazo a la apertura del turismo interno en Tucumán.

La protesta se realiza sobre la ruta 307, a la altura del Observatorio de Ampimpa. En ese lugar se instalaron los comuneros, encabezados por Eduardo Nieva (comunidad Amaicha del Valle) y Francisco Chaile (comunidad de Quilmes) y los demás integrantes que respaldan la protesta. 

Los automovilistas que circulan por la ruta 307 no pueden pasar hacia Amaicha del Valle y sus alrededores. "Queremos que se garantice el sistema de salud de nuestras comunidades -afirmó Nieva-, como no hay un sistema de salud en condiciones de soportar la pandemia, aquí tenemos muchas privaciones en materia de salud y por eso queremos que se garantice nuestra salud, por eso rechazamos la habilitación del turismo interno", afirmó.

Hasta Tafí del Valle

Los conductores pueden llegar a Tafí del Valle, pero no pueden pasar hasta Amaicha del Valle. Según lo anunciaron las comunidades originarias se mantendrán en el corte hoy y mañana en rechazo al movimiento de personas en plena pandemia de coronavirus. 

Comentarios