Habilitan cementerios en Santa Cruz, Bolivia

Habilitan cementerios en Santa Cruz, Bolivia

Espacios saturados.

18 Julio 2020

La saturación del cementerio municipal de la ciudad boliviana de Santa Cruz, la más afectadas por la pandemia del coronavirus, obligó a las autoridades del país a habilitar una segunda necrópolis y a preparar una tercera, un día después de que se confirmara un nuevo récord de casos diarios. La Alcaldía cruceña informó que el espacio habilitado en el cementerio La Cuchilla para enterrar a los muertos por covid-19 superó su capacidad por lo que abrió otro terreno en Los Cusis, que también depende del municipio.

“Hemos hecho una planimetría de unos 900 espacios para sepultar a difuntos”, informó el director de Cementerios de la Alcaldía cruceña, Ronald Romero. Agregó que las familias de escasos recursos que no tengan dónde ni cómo enterrar a sus muertos a causa de la enfermedad pueden acceder a un servicio funerario provisto por la Alcaldía de forma gratuita.

Ya hubo una treintena de entierros en Los Cusis y -una vez que llegue a su capacidad-, se habilitará un tercer camposanto, Santa Carla, donde la Alcaldía ha empezado con los trabajos de preparación del terreno. Santa Cruz, la mayor región boliviana, con más de tres millones de habitantes, es la que más casos registra, con 761 fallecidos y 27.744 positivos confirmados, poco más de la mitad del total nacional.

Bolivia, que tiene unos 11 millones de habitantes, acumula a nivel nacional 1.984 decesos y 54.156 contagios desde que se reportaron los primeros casos en marzo. En su último reporte, Bolivia informó un nuevo récord diario de 1.938 casos, tras su anterior marca de 1.635 del 11 de julio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios