Según Alfonsín, en la pospandemia pujarán por el poder la derecha y la centroizquierda

Según Alfonsín, en la pospandemia pujarán por el poder la derecha y la centroizquierda

"Si ganan (ellos) vendrán por lo que quedó pendiente: la reforma laboral de corte neoliberal, la privatización de activos del Estado y del sistema jubilatorio", dijo el embajador en España.

PRONÓSTICO. El embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, avizoró un escenario político pospandemia con una fuerte puja entre la derecha y la centroizquierda. PRONÓSTICO. El embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, avizoró un escenario político pospandemia con una fuerte puja entre la derecha y la centroizquierda.
17 Julio 2020

El dirigente radical, embajador en España, Ricardo Alfonsín, avizoró que durante la época de pospandemia se verá un fuerte debate entre la derecha y la centroizquierda, por el control del país.

"Al igual que en el mundo, en la Argentina se plantea la discusión acerca de quién manda en democracia: si los que plantean una salida por derecha o quienes sostienen propuestas de centro izquierda", sostuvo Alfonsín.

El ex diputado nacional analizó que por una lado están los que proponen una salida proortodoxa, neoliberal, promercado, con diferencia de matices. "Lamentablemente, mi partido está actualmente en esta línea", sostuvo, en alusión a criticas del radicalismo a la políticas del presidente, Alberto Fernández, frente la pandemia.

En el otro extremo, Alfonsín ubicó a las fuerzas de centroizquierda, que proponen una superación de la crisis con posturas ligadas al keynesianismo y a las concepciones propias del Estado de bienestar. "Y ni por asomo quieren regresar ahí los más grandes capitales económicos y financieros"

Añadió que si gana la derecha, vendrán por lo que quedó pendiente del período en que gobernó Mauricio Macri. "Vendrán por la reforma laboral de corte neoliberal, por la privatización de activos del Estado y del sistema jubilatorio, por más apertura de la economía, por más desregulación de los mercados, por arancelamiento, cierre o privatización de las universidades", advirtió. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios