Aumento del grooming por la cuarentena

Aumento del grooming por la cuarentena

Aumento del grooming por la cuarentena
17 Julio 2020

“La cuarentena obligatoria ha sido una tormenta perfecta para el aumento de distintos delitos cometidos en el ecosistema de internet, en particular el grooming, y el incremento exponencial en el mundo del tráfico de material de abuso sexual contra las infancias (mal llamada pornografía infantil)”, afirmó Hernán Navarro, abogado y director de la ONG Grooming Argentina, en diálogo con Télam.

“Observamos cómo se ha gestado una epifanía en las conductas relacionadas con el manejo de los dispositivos móviles y la convivencia en los entornos digitales por parte de niños y adolescentes, que nos conducen al fenómeno de la hiperconectividad, el que debemos interpretar en términos sociales, dado que aumenta significativamente el grado de vulnerabilidad en las infancias”, subrayó.

Dijo que en este contexto se ha generado un caldo de cultivo para aquellos delincuentes sexuales que pretenden vulnerar la integridad sexual de los chicos en el mundo digital. “Es urgente que como sociedad reaccionemos y comencemos a mirar aquello que no queremos mirar, que es realmente difícil de mirar. El desafío pospandemia debe venir con una fuerte impronta que busque un cambio de fondo y no de forma en materia digital”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios