Hace 50 años: 16 de julio de 1970

Hace 50 años: 16 de julio de 1970

NUEVOS DATOS DEL SECUESTRO

La policía identificó a dos sujetos que fueron los que recibieron al ex presidente Aramburu después de ser raptado por otros integrantes del grupo “Montoneros”, con lo cual se acrecientan las esperanzas de esclarecer totalmente el secuestro. De acuerdo con la información proporcionada extraoficialmente en el Departamento Central de Policía, las autoridades identificaron a estos dos hombres que condujeron al ex presidente hasta un lugar desconocido hasta el momento.

Los encargados de la pesquisa no revelaron la identidad de esos sujetos, pero se presume que ello se producirá en las próximas horas. La pesquisa, acrecentada después del asalto en la localidad de La Calera, determinó que Aramburu fue secuestrado por dos sujetos vestidos de militar que serían Emilio A. Mazza y Mario Eduardo Firmenich. El primero de ellos falleció por las heridas recibidas en el tiroteo en Córdoba, y el segundo se encuentra prófugo, junto con Fernando Luis Abal Medina y Esther Norma Arrostito.

MUELEN CINCO INGENIOS EN TUCUMÁN

La Cámara Gremial de Productores de Azúcar consigna que sólo cinco ingenios -Concepción, Cruz Alta, La Fronterita, La Corona y Ñuñorco- están moliendo con normalidad, en tanto que la actividad en las restantes fábricas afrontó distintas dificultades que se vinculan con tropiezos mecánicos, deficiencias en el abastecimiento de materia prima, y otras alternativas. En general, por otra parte, consigna la presencia de rendimientos comparativamente altos. El panorama es el siguiente: el Concepción, en este mes, registra una molienda diaria de 10 millones de kg, o sea con regularidad y buena marcha. El Cruz Alta muele normalmente y el rendimiento diario sobrepasa el 10 por ciento. En Fronterita la recepción de caña es la normal y muele dentro de su capacidad, y lo mismo ocurre en Ñuñorco. En el sur, La Corona es el único que tiene una molienda normal, con altos rendimientos y paradas mínimas. Los demás ingenios tienen muchos y diversos inconvenientes.

“GENTE QUE ESCRIBE” EN TUCUMÁN

“Gente que escribe” es un grupo de jóvenes estudiantes de nuestro medio que viene realizando, desde su formación en abril del año pasado, un permanente esfuerzo orientado hacia la producción literaria, con un sentido nacional y manteniendo su autonomía como entidad.

En sus reuniones semanales, leen sus trabajos (poesía, cuento, novela, teatro) y los someten a la crítica colectiva, con el fin de pulir su producción  fomentar el sentido de autocrítica. Su primera presentación pública fue el 19 de septiembre de 1969 con un recital en la biblioteca Brígida Almaraz de Roux y luego en octubre, en los Juegos Florales de Tafí Viejo.

Sus integrantes son: Alberto Waizinger (20 años, arquitectura), Marisa Villagra (20, Letras), Luis Raúl Carrizo (27, Letras), Nelda Ovejero (24, Filosofía), Bruno Gatti (20, Arquitectura), Alberto Rojas Paz (21, Letras), Aldo Sayago (23, Bioquímica), María Fátima Gatti (16, secundario), Marga Vega (21, Letras) y Lía Rojas Paz (19, Artes).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios