Chahla instó a los tucumanos a no relajarse: "estas son semanas difíciles"

La ministra de Salud pidió respetar las indicaciones para evitar la circulación viral.

EN TAFÍ VIEJO. Chahla, con pañuelo al cuello y barbijo, dialoga con el personal del hospital modular. Foto: Ministerio de Salud. EN TAFÍ VIEJO. Chahla, con pañuelo al cuello y barbijo, dialoga con el personal del hospital modular. Foto: Ministerio de Salud.
14 Julio 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, participó hoy de la inauguración oficial del hospital modular de Tafí Viejo. Allí, la médica afirmó que el Estado provincial está haciendo "un esfuerzo muy grande" para dar respuestas ante posibles casos de coronavirus covid-19. En ese sentido, instó a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de los expertos para poder continuar en fase 5, sin circulación comunitaria del virus.

“(Que no haya contagios comunitarios) no quiere decir que nos relajemos, que no tengamos que seguir las recomendaciones y hacer todo lo que siempre hablamos: uso del barbijo, lavado de manos, distanciamientos social, ventilación (de espacios cerrados), limpieza de las superficies, entre otras medidas”, aseveró la ministra.

Además, la integrante del equipo del gobernador, Juan Manzur, remarcó que Tucumán está atravesando una etapa compleja desde lo sanitario.

“Queremos decirles a todos que estas son semanas difíciles, hemos estado transitando semanas importantes desde lo epidemiológico en cuanto a la problemática respiratoria, todavía quedan semanas por recorrer, y estas semanas son importantes”, destacó.

Aludió también a la cantidad de casos registrados en el NOA. "Estamos viendo lo que sucede en las provincias vecinas, la gran presión epidemiológica que hay. Para nosotros es muy importante no llegar a tener circulación viral en Tucumán, ya que eso nos pone en una situación muy vulnerable por la densidad de población que tenemos”, alertó.

En ese sentido, Chahla consideró que el área de Salud está haciendo "un trabajo muy grande en la provincia". "Pero necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos, del cumplimiento de todas las recomendaciones para transitar estas semanas que vienen, que van a ser muy difíciles. Ya queda menos. Sabemos que el esfuerzo ha sido muy grande. Pero somos una de las pocas provincias que sigue en fase 5, sin circulación viral, y que tenemos los casos controlados”, indicó. Y reiteró el pedido: "sigamos este compromiso, es un trabajo de todos”.

Comentarios