Un tucumano quiso ingresar a Santiago por caminos alternativos y terminó detenido

El hombre esquivó los operativos y se metió por una finca de maíz, en la localidad de El Bagual. Dijo que tenía era buscar carbón para vender.

14 Jul 2020
1

LA CAMIONETA DEL TUCUMANO

Un escándalo se desató en Santiago del Estero tras conocerse que un hombre con residencia en Tucumán habría ingresado a la provincia vecina por caminos alternativos eludiendo los controles camineros- Al parecer, el sujeto no habría tenido permisos para circular, motivo por el cual fue interceptado por efectivos que patrullaban los límites y terminó detenido por disposición de la Justicia.

Se trata de un hombre de 48 años de la localidad de Estación Aráoz, quien se conducía al mando de una camioneta Chevrolet S-10 roja. El sospechosos, de acuerdo a medios santiagueños, habría intentado evitar los controles de la Policía en los puestos fijos, y se habría internado por caminos de tierra de una fica de maíz.

Sin embargo, personal afectado a un puesto de control en la localidad de El Bagual, en el límite con Tucumán, logró darle alcance y al identificarlo. El hombre habría manifestado que no contaba con los permisos para circular e ingresar en nuestra provincia y que el único motivo que tenía era buscar carbón para vender.

De acuerdo a lo que consigna el portal El Liberal, Tania Montes Vittar, fiscal de turno por Termas de Río Hondo, dispuso la aprehensión del tucumano por romper con los protocolos sanitarios y de seguridad, siendo afectado a una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal.

De inmediato, fue confinado en un hotel de la ciudad Spa, acondicionado para el aislamiento por casos sospechosos de Covid-19. En tanto, la camioneta fue secuestrada de manera preventiva y trasladada a la Subcomisaría de El Charco.

En tanto, el vehículo en el cual se conducía fue secuestrado de manera preventiva y trasladado a la Subcomisaría de El Charco.

Comentarios