Un tucumano quiso ingresar a Santiago por caminos alternativos y terminó detenido

El hombre esquivó los operativos y se metió por una finca de maíz, en la localidad de El Bagual. Dijo que tenía era buscar carbón para vender.

LA CAMIONETA DEL TUCUMANO LA CAMIONETA DEL TUCUMANO
14 Julio 2020

Un escándalo se desató en Santiago del Estero tras conocerse que un hombre con residencia en Tucumán habría ingresado a la provincia vecina por caminos alternativos eludiendo los controles camineros- Al parecer, el sujeto no habría tenido permisos para circular, motivo por el cual fue interceptado por efectivos que patrullaban los límites y terminó detenido por disposición de la Justicia.

Se trata de un hombre de 48 años de la localidad de Estación Aráoz, quien se conducía al mando de una camioneta Chevrolet S-10 roja. El sospechosos, de acuerdo a medios santiagueños, habría intentado evitar los controles de la Policía en los puestos fijos, y se habría internado por caminos de tierra de una fica de maíz.

Sin embargo, personal afectado a un puesto de control en la localidad de El Bagual, en el límite con Tucumán, logró darle alcance y al identificarlo. El hombre habría manifestado que no contaba con los permisos para circular e ingresar en nuestra provincia y que el único motivo que tenía era buscar carbón para vender.

De acuerdo a lo que consigna el portal El Liberal, Tania Montes Vittar, fiscal de turno por Termas de Río Hondo, dispuso la aprehensión del tucumano por romper con los protocolos sanitarios y de seguridad, siendo afectado a una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal.

De inmediato, fue confinado en un hotel de la ciudad Spa, acondicionado para el aislamiento por casos sospechosos de Covid-19. En tanto, la camioneta fue secuestrada de manera preventiva y trasladada a la Subcomisaría de El Charco.

En tanto, el vehículo en el cual se conducía fue secuestrado de manera preventiva y trasladado a la Subcomisaría de El Charco.

Comentarios