Dos camioneros tucumanos evadieron los controles y fueron arrestados en Santiago del Estero

Dos camioneros tucumanos evadieron los controles y fueron arrestados en Santiago del Estero

Al parecer, habían ingresado por una ruta alternativa para cargar bolsas de carbón.

SECUESTRO. El camión retenido por la Policía santiagueña. Foto: Gentileza El Liberal SECUESTRO. El camión retenido por la Policía santiagueña. Foto: Gentileza "El Liberal"
22 Julio 2020

Dos camioneros oriundos de Tucumán fueron arrestados ayer a la noche en el departamento de Río Hondo, Santiago del Estero, acusados de haber ingresado a esa provincia por caminos alternativos y evadiendo los controles sanitarios para la prevención de posibles casos de coronavirus covid-19.

Según informó el diario "El Liberal", el rodado se alistaba para transportar un cargamento de 205 bolsas de carbón, cuando fue interceptado por personal de la comisaría 50, de Termas de Río Hondo.

El operativo tuvo lugar en una propiedad de la localidad de Tagamampa. Los uniformados habían recibido información sobre la presencia de los choferes, quienes habrían ingresado por un camino alternativo. Según el informe periodístico, los conductores se limitaron a decir que habían accedido a la jurisdicción vecina a través de una finca.

Ante esta situación, la Policía santiagueña arrestó a los tucumanos, de 26 y 28 años, mientras que un tercer individuo se dio a la fuga.

El fiscal de turno, Rafael Zanni, dispuso que los aprehendidos queden en aislamiento preventivo, con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus. El camión y las 205 bolsas de carbón quedaron en calidad de secuestro en el destacamento policial de Vinará.

Comentarios