Dos jóvenes murieron tras peleas ocurridas en reuniones de amigos o familiares

Dos jóvenes murieron tras peleas ocurridas en reuniones de amigos o familiares

Los encuentros terminaron en disparos y tragedia; capturaron a uno de los sospechosos.

14 Julio 2020

Tres homicidios enlutaron la jornada del domingo en distintos barrios de la capital. Los tres crímenes se dieron durante reuniones en las cuales, tanto las víctimas como los acusados, compartían con allegados en común.

A la muerte de Franco Sebastián Guevara, ocurrida durante la madrugada de ese día, se le sumaron los asesinatos de David Orlando Cuéllar y de Rodolfo Iván Cantero, cometidos esa noche. El fin de semana largo del día de la Independencia contabilizó cinco muertes en total.

Guevara, de 26 años, falleció de un tiro en la ingle cuando un conocido le disparó con una escopeta; luego de una discusión. Ese hecho ocurrió durante una reunión en Vicente Gallo al 3.100, en barrio Manantial Sur. Por este homicidio se aprehendió a Pablo Matías Guzmán, de 24 años. Según datos de la causa, ambos habrían estado bebiendo con amigos en esa esquina.

Más tarde, cerca de las 22.30 horas, ocurrió un hecho similar. Cuéllar, de 32 años, discutió con un amigo mientras tomaban bebidas alcohólicas en Tomás Guido y primer pasaje, en el barrio Juan Pablo II (conocido como “El Sifón”). Ambos se retiraron del lugar, pero luego Cuéllar regresó a su domicilio -ubicado frente al punto de reunión- y el pleito se reanudó. Los testigos del hecho le indicaron a la Policía que la víctima salió de su casa y fue acribillado a disparos en la cabeza, el estómago y en la pierna. El herido fue trasladado al hospital Centro de Salud donde se confirmó su deceso.

Los investigadores atraparon a la persona acusada por los testigos de cometer el violento crimen. En la escena intervino la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni, a través del auxiliar fiscal Lucas Maggio, quien supervisó la tarea investigativa. Actuó también el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dirigido por Eugenio Agüero Gamboa y la División Homicidios de la Policía, que responde a Diego Bernachi.

Por último, el domingo a las 23, otro encuentro terminó en tragedia. Rodolfo Iván Cantero, de 24 años, se reunió con su familia en pasaje Madrid al 1.800, en barrio Francisco de Aguirre. Según declararon los testigos ante la Policía, en el transcurso de la velada llegó inesperadamente otro pariente de los dueños de casa, quien desde la calle comenzó a efectuar disparos hacia el interior de la propiedad, hiriendo gravemente a Cantero. El joven fue trasladado al hospital Avellaneda donde se confirmó su deceso.

La familia les señaló a los investigadores que el asesino escapó a bordo de una motocicleta. Hasta el cierre de esta edición, no se informó si fue capturado.

En la escena del crimen intervino la misma Fiscalía, mediante el auxiliar Ramón Soria, junto al ECIF y la División Homicidios de la Policía.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios