Tucumán sumó 10 nuevas altas médicas y ya son 56 los recuperados de covid-19

Tucumán sumó 10 nuevas altas médicas y ya son 56 los recuperados de covid-19

El Siprosa hizo más de 9.000 hisopados desde que comenzó la pandemia.

PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
13 Julio 2020

La semana comenzó con buenas noticias para algunas familias de la provincia. Es que 10 tucumanos que habían sido diagnosticados con covid-19 recibieron el alta médica en las últimas 48 horas.

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó que son 56 los recuperados desde que comenzó la pandemia, 10 más de los informados en el último parte de prensa oficial.

Teniendo en cuenta que son 90 los positivos de covid-19 confirmados desde marzo, más del 62% de los infectados ya no tienen el virus, mientras que otros 28 se encuentran en aisamiento hospitalario preventivo y uno en forma ambulatoria. Además, fallecieron cinco pacientes.

Los números oficiales marcan que se van haciendo 9.108 hisopados en los últimos cinco meses, de los cuales 9.006 fueron casos descartados. Los últimos 12 tests que se hicieron todavía esperan los resultados.

El último contagio se dio a conocer ayer. Se trata de un adolescente de 14 años. "Es contacto estrecho de persona coronavirus positivo. Se encuentra en buen estado de salud", informaron desde la cartera sanitaria.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios