En Monteros esperan los resultados del tercer hisopado a ocho vecinos

En Monteros esperan los resultados del tercer hisopado a ocho vecinos

Se trata de contactos estrechos con las dos mujeres que dieron positivo de coronavirus, el mes pasado.

En Monteros esperan los resultados del tercer hisopado a ocho vecinos
13 Julio 2020

El caso de las dos mujeres que dieron positivo de coronavirus en Monteros en junio sigue generando repercusiones. En esa ciudad, los pobladores aguardan con expectativa los nuevos datos de los hisopados a los pobladores de esa ciudad. Se trata de ocho vecinos que tuvieron contacto estrecho con las dos mujeres (madre de 77 años e hija, de 53 años) que dieron positivo de coronavirus.

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) anunció que hoy se realizan los exámenes a ocho personas del Departamento Monteros, tal como lo establece el protocolo sanitario. "El día 13 de julio (hoy) se realizan hisopados por segunda y tercera vez a estas ocho personas -dice el comunicado del comité de crisis-; en cumplimiento del estudio de contactos estrechos".

El comité de crisis de Monteros detalló que, desde la confirmación de los dos casos positivos, se realizaron 69 hisopados. 

Una de las dos mujeres había llegado en el llamado "colectivo del contagio", que arribó a Tucumán el 7 de junio. La pasajera (mujer de 77 años) contagió luego a su hija, de 53 años. Cuando el Siprosa confirmó los positivos, se activó el protocolo y ambas mujeres fueron aisladas.

De esos 69 hisopados, 44 son pobladores dela ciudad de Monteros, en tanto que el resto está repartido entre las comunas de los alrededores, entre las que se incluye Capitán Cáceres.

"Por decisión del Ministerio de Salud, han dejado la situación de aislamiento 36 personas (casos descartados) -dice el comunicado oficial del Comité de Crisis-. De las ocho personas restantes, siete de ellas se encuentran cumpliendo aislamiento en sus domicilios, en tanto que una persona está alojada en el centro de aislamiento de la Escuela de Kinesiología", se detalló.

Cobran todos; menos uno

El concejal Hernán El concejal Hernán

Por otra parte, en el Concejo Deliberante de Monteros cobran sus dietas todos los ediles, menos uno. El concejal Hernán Aldonate, conocido en Monteros como "Tuco" no percibe su sueldo por primera vez en el marco de una sanción que le aplicó el Concejo Deliberante por haber organizado una fiesta en su casa en plena cuarentena.

La liquidación de los haberes de los concejales se realiza a través de la Contaduría General del municipio. Solo nueve ediles pueden retirar su dieta (entre hoy y el miércoles) correspondiente al mes de junio; en tanto que Aldonate cumplió el primer mes de una licencia obligada y sin goce de sueldos.

Los concejales votaron una licencia a Aldonate hasta tanto se expida la Justicia ordinaria en el caso de la violación de la cuarentena.

Comentarios