San Juan y La Pampa, las únicas dos provincias con menos de 10 casos de coronavirus

Datos del informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación. Las medidas en fase cinco de la cuarentena.

San Juan y La Pampa, las únicas dos provincias con menos de 10 casos de coronavirus
13 Julio 2020

San Juan y La Pampa son las únicas dos provincias argentinas en la que sobran los dedos de la mano para contabilizar los casos positivos de coronavirus.

San Juan tiene nueve casos, mientras que La Pampa registra tan solo siete positivos de covid-19. En este sentido, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto encabezó una reunión de gabinete tras cumplir con un aislamiento luego de haber regresado de Buenos Aires.

La Pampa continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus y en la fase cinco de la cuarentena. Ziliotto retomó su agenda luego de haber permanecido aislado 14 días tras participar de una reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado en la Capital Federal. El mandatario analizó junto a sus funcionarios y legisladores oficialistas los pasos a seguir en el contexto de pandemia.

La Pampa registró gran circulación de personas a partir de la autorización de Ziliotto para reuniones familiares y encuentros sociales durante el fin de semana largo. Por otra parte, se informó que con personal policial se reforzó el control para evitar el ingreso de personas de otras provincias a La Pampa y también en el interior del distrito. En tanto, el equipo de Salud de la provincia realizó casi 100 tests a camioneros de Quemú Quemú, Arata, Trenel y Caleufú.

Comentarios