Los ministerios públicos dan una licencia con elogios a su labor

Los ministerios públicos dan una licencia con elogios a su labor

Marranzino y Navarro Dávila se diferenciaron de la Corte Suprema.

MINISTERIO FISCAL. Marranzino.  MINISTERIO FISCAL. Marranzino.
13 Julio 2020

Los ministerios públicos consideraron por separado que habían desarrollado un trabajo enorme y satisfactorio durante la emergencia sanitaria, y dispusieron pautas diferentes a las que adoptó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán respecto de las vacaciones de invierno. Las resoluciones de Washington Navarro Dávila (Defensa) y de Daniel Marranzino, fiscal de Cámara Penal a cargo del Ministerio Público Fiscal, implican que en el sistema judicial tucumano habrá tres tipos de licencias de 10 días hábiles. El personal de la Defensa Pública podrá gozar de la mitad a partir de hoy y usar los restantes cinco hasta el 30 de junio de 2021; el plantel de las fiscalías descansará entre este lunes y el 7 de agosto mientras que el staff que integra la organización a cargo de la Corte hará lo propio entre el 1 de agosto y el 15 de diciembre de 2021.

Las distintas modalidades surgieron luego de que los vocales Claudia Sbdar, Antonio Daniel Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos resolvieran suspender la fijación del receso de julio con motivo de la pandemia. En la Resolución 110/20, Navarro Dávila dijo que la Corte había omitido convocar a los ministerios para tratar este tema, como dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial. “Hay que destacar la labor inmensa impartida desde el comienzo de la feria extraordinaria (marzo) por todo el personal de la Defensa, que prestaron con excelencia y dedicación el servicio de justicia en la época de la pandemia al cumplir a rajatabla con los protocolos y sin que hasta la fecha haya quedado un usuario sin asistencia técnica”, evaluó el jefe de los defensores oficiales. Navarro Dávila enfatizó la importancia de que el receso de invierno de los adultos coincida con el de los chicos en edad escolar (13 al 24 de julio).

JEFE DE LA DEFENSA. Navarro Dávila.  JEFE DE LA DEFENSA. Navarro Dávila.

Marranzino, quien suple a Edmundo Jiménez -la Resolución 222/20 no explicita el motivo-, destacó que el personal de las fiscalías había cumplido con “todos sus deberes y labores” durante la crisis sanitaria incluso en días inhábiles. El fiscal dijo, además, que era necesario que haya un descanso antes de la implementación de la reforma procesal penal en la capital y Monteros prevista para septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios