Pelosi acusa a Trump de “jugar con la salud de los niños” - LA GACETA Tucumán

Pelosi acusa a Trump de “jugar con la salud de los niños”

La líder demócrata cuestionó la presión que está ejerciendo el mandatario para la reapertura de las escuelas, en medio del brote de covid-19.

13 Jul 2020
1

Donald Trump.

WASHINGTON, Estados Unidos.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó al presidente, Donald Trump, de “jugar con la salud de los niños” e instó a que se impongan pautas federales obligatorias sobre la reapertura de las escuelas, en medio del brote de coronavirus.

La líder de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, criticó al gobierno de Trump por abogar por un retorno a clases en el otoño boreal. Los contagios están aumentando en todo el país, particularmente en los estados que reabrieron sus economías antes.

“Volver a clases representa el mayor riesgo de propagación del coronavirus”, aseguró Pelosi en el programa “State of the Union” de CNN. “Si hay pautas de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), deberían ser requisitos”. “Deberían ser obligatorias”, insistió.

La semana pasada, Trump atacó a los CDC, la agencia de protección de la salud del gobierno federal, cuando difundieron los lineamientos para la reapertura escolar que, según él, eran demasiado rígidas, caras y poco prácticas.

“El presidente y su administración están jugando con la salud de nuestros niños”, acusó Pelosi. “Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela, tanto los padres como los hijos. Pero debe ser de manera segura”.

La secretaria de Educación del presidente republicano, Betsy DeVos, fue consultada por distintos medios y se negó reiteradamente a decir si los estados y los distritos escolares deberían seguir las pautas de los CDC.

En una entrevista con CNN, DeVos dijo que los niños contraen el virus a una tasa mucho más baja que los adultos y minimizó el riesgo de que los niños lleven el virus a sus maestros, padres, abuelos o cuidadores, lo que causó una ola de repudios entre los opositores a la administración Trump. (Reuters)

Comentarios