Última semana del concurso Creando en Casa II

Última semana del concurso Creando en Casa II

El voto popular definirá ocho ganadores hasta el miércoles y otros tantos serán elegidos por un jurado de especialistas. Disciplinas y categorías.

LA MAYOR RESPUESTA. En cortometrajes se presentaron 37 trabajos. LA MAYOR RESPUESTA. En cortometrajes se presentaron 37 trabajos.
12 Julio 2020

En una semana se conocerá la totalidad de los ganadores del concurso Creando en Casa II, que organizan LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia. Los nombres serán definicos en dos tramos: hasta el miércoles está abierta la votación popular que consagrará un triunfador en cada categoría (mayor o menor de 16 años) y disciplina (recetas de cocina, danza, cortometraje y foto de película) y el domingo, un jurado de especialistas anunciará a los otros restantes ocho triunfadores, con el mismo esquema.

Nada está dicho y hay mucho tiempo por delante para resolver el certamen. La pelea de los concursantes por conseguir el respaldo de los votantes agita las redes sociales, lo cual confirma nuevamente el éxito de la convocatoria. La pugna es diaria, ya que toda persona inscripta como usuaria de LA GACETA (trámite que es gratuito) puede entrar una vez por jornada a emitir su apoyo a cuantos participantes quiera, sin límite.

La disciplina con más postulaciones es cortometraje inédito, con 37 filmaciones para analizar. La consigna era contar visualmente una historia en cualquier género (animación, documental o ficción), inspirada en la cuarentena, con una duración de entre 30 segundos y tres minutos. El humor, la ironía, el drama y el terror recorren la pantalla de las 27 grabaciones presentadas por los mayores de 16 años y las 10 de los menores de esa edad.

Lo visual tiene otra forma de expresarse en fotografía de película, cuya pauta era recrear fielmente una escena de un filme argentino o extranjero famoso. En total, hay 34 trabajos presentados, de los cuales 24 pertenecen a la categoría mayor. Los realizadores de la decena restante tenían menos de 16 años al 15 de junio, tal como lo establece el reglamento. En estos trabajos queda en claro el nivel de preparación y producción que se logró, con imaginación y empeño.

Con 28 propuestas aparece danza, en el tercer lugar en cantidad. La libertad de género y de estilo se ve ampliamente reflejada en los trabajos, donde hay clásico, contemporáneo, flamento, urbano, fusión, pop y otras propuestas entre las 16 presentadas por mayores y las 12 de los menores (es la disciplina en la que más niños participaron). El tiempo máximo era de cuatro minutos.

En el cierre aparece recetas de cocina, con el objetivo de compartir sabrosas preparaciones familiares que pasaron como secreto de generación en generación. Entre las 24 sugerencias, lo dulce domina ollas y sartenes. La elaboración quedó en manos adultas en 14 oportunidades, mientras que los menores también se hicieron cargo de las mezclas y de los sabores en las 10 restantes. Ahora, todas las personas que entren al sitio https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa/ podrán conocer los ingredientes, las proporciones y las formas de preparar los distintos platos, aparte de votar a los que más les gusten, lo mismo que en las otras disciplinas.

La convocatoria está hecha y hay muchos días para participar. Acordate de que tu voto es decisivo para que haya ganadores que recibirán importantes premios: $10.000 en mayores y $5.000 en menores. Los otros serán evaluados por expertos nombrados por LA GACETA y el Ente Cultural. En total, el convocante concurso distribuirá $120.000 entre los competidores tucumanos, que con talento y determinación hacen más llevadera la consigna “quedate en casa”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios