Salud continúa con la búsqueda de febriles en los barrios: 320 casas fueron testeadas en Alderetes

Salud continúa con la búsqueda de febriles en los barrios: 320 casas fueron testeadas en Alderetes

Esta semana, el foco de pruebas estuvo puesto en el barrio Julio Abraham de dicha ciudad.

Salud continúa con la búsqueda de febriles en los barrios: 320 casas fueron testeadas en Alderetes COMUNICACION GOBIERNO TUCUMAN
08 Julio 2020

El ministerio de Salud de la provincia continúa desarrollando su programa de búsqueda de febriles para detectar a tiempo posibles casos de coronavirus. Esta semana, el personal a cargo, visitó Alderetes y testeó unas 320 casas. 

"Las actividades que traemos son fundamentalmente de prevención, tratamos de llegar casa por casa para reforzar todas las medidas de prevención de enfermedades respiratorias sobretodo y a su vez estamos en búsqueda activa de casos febriles con los agentes sanitarios, el personal de enfermería y todo el equipo organizado con este objetivo", dijo Telma Iñigo, a cargo del Área Programática Este.

La referente comentó que el barrio Julio Abraham de esa ciudad es uno de los más grandes de la zona, motivo por el cual se decidió implementar allí el programa Búsqueda Activa de Febriles del Ministerio de Salud Pública.

El barrio tiene aproximadamente 600 familias, de las cuales -entre ayer y hoy- 320 ya fueron testeadas. 

En estas visitas, personal de Salud no sólo busca febriles sino también aprovecha para acercar las vacunas obligatorias a los barrios: "se ha puesto mucho énfasis en los grupos de riesgo para la vacuna antigripal y ayer se colocaron 30 dosis en adultos. También aprovechamos la oportunidad para completar esquemas de inmunización en niños".

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios