Manzur, sobre la estatización del servicio de colectivos: "hay que analizar todas las opciones"

Manzur, sobre la estatización del servicio de colectivos: "hay que analizar todas las opciones"

El gobernador no descartó la creación de una Sapem, aunque indicó que estudiarán alternativas.

08 Julio 2020

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana la sede del Tribunal de Cuentas (TC) de calle Congreso al 100 para reunirse con las autoridades del ente de control, que preside Miguel Chaibén Terraf. Allí, en una entrevista exclusiva con "LA GACETA Central", el noticiero que se emite por LG Play, el mandatario provincial se refirió a la crisis del transporte público de pasajeros y a la posibilidad de la creación de una sociedad anónima con participación estatal (Sapem).

“Hay que analizar todas las opciones, lo que queremos es que la gente tenga el mejor servicio público posible, habrá que evaluar eso y otras opciones", sostuvo el gobernador.

Con respecto a la reunión con las autoridades del TC, Manzur la calificó como una "visita protocolar", relacionada con las erogaciones a cargo del Estado. "El Tribunal de Cuentas tiene rango constitucional en Tucumán y hay control antes de la ejecución (de fondos), durante y posterior", describió. Y recordó que están previstas "una serie de iniciativas en la provincia que tienen que ver con dinamizar la economía".

En ese sentido, se refirió a su viaje oficial de ayer a Buenos Aires y a las reuniones con distintos funcionarios nacionales para gestionar programas de obras públicas y otros recursos para Tucumán. Destacó, entre otros encuentros, el que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para analizar inversiones en terminales de ómnibus para el interior tucumano y en la multimodal de cargas prevista para la zona este de la provincia.

En cuanto al impacto de la pandemia de coronavirus covid-19 en Tucumán, Manzur insistió con que "Tucumán no es una isla". "Vamos a seguir teniendo casos de coronavirus, pero lo importante es identificarlos rápidamente y actuar con criterio sanitario”, indicó. Consideró que el equipo de Salud a cargo de la ministra Rossana Chahla está haciendo "un gran trabajo", y sostuvo que el sistema provincial "aumentó su capacidad de respuesta en lo sanitario".

"Vamos a tener casos (de covid-19), la idea es identificarlos, contenerlos, tratarlos, estabilizarlos, y hacer el bloqueo de foco como corresponde”, remarcó el gobernador a LG Play.



Comentarios