Post-conflicto del transporte: "el responsable de dejar a pie a los tucumanos es Manzur", dijo Canelada

Post-conflicto del transporte: "el responsable de dejar a pie a los tucumanos es Manzur", dijo Canelada

El legislador radical apuntó contra el gobernador por el paro que dejó sin colectivo a las personas durante seis días.

ARCHIVO LA GACETA / Fotos de Inés Quinteros Orio ARCHIVO LA GACETA / Fotos de Inés Quinteros Orio
08 Julio 2020

“El desenlace del conflicto que mantuvo a la provincia otra vez sin colectivos confirma lo que decimos desde hace tiempo: el responsable de dejar a pie a los tucumanos es Juan Manzur. Y si no es así que expliquen por qué el paro se levanta cuando el gobierno se compromete a pagar que les corresponde por ley. O desvían fondos para otros fines o no les interesa sostener el servicio público que usan miles de personas para movilizarse”.

La definición pertenece al legislador José María Canelada (UCR) quien volvió a la carga para reclamar que el transporte público de pasajeros de Tucumán sea declarado un servicio esencial. 

“Una ley en ese sentido permitiría que un paro no deje a Tucumán sin colectivos, pero también limitaría el manejo oscuro que hace la Provincia con los subsidios. Insisto, el paro se levanta después de cinco días porque el gobierno de Manzur se compromete a depositar fondos que debería transferir en forma automática. Está claro que no les interesa afectar a los choferes, ni a los usuarios del servicio”, insistió el parlamentario.

Canelada reclamó una discusión de fondo sobre la situación del transporte público. 

“No es el camino demonizar a unos y convertir a otros en víctimas. Hay un mal endémico que volverá a repetirse si no hay una política seria, consensuada y honesta para el sector. Mientras eso no ocurra, se seguirá afectando a quienes menos tienen”, concluyó.

Comentarios