Por el paro de colectivos, comerciantes trasladaron a sus empleados en transportes escolares

Por el paro de colectivos, comerciantes trasladaron a sus empleados en transportes escolares

Empresarios de San Miguel de Tucumán firmaron un convenio y ya aplican el sistema.

FOTO GENTILEZA CÁMARA DE COMERCIANTES DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN FOTO GENTILEZA CÁMARA DE COMERCIANTES DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
06 Julio 2020

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán adoptó una nueva modalidad para resolver el problema del traslado de los empleados del rubro a sus puestos de trabajo -y su retorno a casa- ante la nueva seguidilla de paros en el servicio de colectivos.

La entidad firmó un convenio con la Asociación de Transportes Escolares, otro sector que está afectado por la pandemia de coronavirus, para llevar a cabo esa operatoria.

“Cada vez que hay un paro de transporte nos afecta enormemente, entonces hicimos un convenio con un sector que fue golpeado y juntos generaremos una oferta”, aseguró Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara.

La modalidad se está comenzando a aplicar de manera paulatina, pero los comerciantes podrían tenerla como una alternativa debido a los recurrentes conflictos entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) por cuestiones salariales.

“El sábado fue la prueba piloto, hoy se ajustó un poco", señaló Coronel.

La empresaria advirtió que los traslados se hicieron "respetando los protocolos de seguridad e higiene requeridos" por las autoridades en Salud. "Tanto los empleados como los comerciantes quedaron contentos”, manifestó.

Comentarios