Los colectivos volverán a circular a partir de mañana en Tucumán tras un acuerdo con la UTA

Los choferes cobrarán en las próximas un adelanto de $ 18.000.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
07 Julio 2020

Luego de una semana de paro, los colectivos volverán a circular a partir de mañana en Tucumán. Esta tarde se anunció que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo para el pago de los salarios adeudados. 

Según confirmaron fuentes oficiales a LA GACETA, la Provincia depositará mañana la cuota de junio de los subsidios provinciales. Con eso, más fondos de las empresas, de abonará un adelanto de $ 18.000 para los trabajadores.

La promesa es que la semana que viene se enviará el subsidio nacional de junio, $ 152 millones, para que se salde el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo del mes pasado. La cuota restante del aguinaldo se liquidará en agosto.

El secretario general de UTA Tucumán, César González, habló luego del acuerdo al que se llegó esta tarde con el PE: "le pedimos disculpas a los trabajadores, que son los que usan el colectivo, pero nosotros simplemente pretendíamos cobrar el sueldo por el mes trabajado. Lamentamos que ellos se vean perjudicados".

"No pretendíamos esta sitaución pero levantamos la medida de fuerza para que mañana haya servicio, no se descontarán los días de paro a los trabajadores ni habrá represalias", sentenció.

Comentarios