Lo festejaron como a un gol: los hisopados dieron negativo en Capitán Cáceres

Lo festejaron como a un gol: los hisopados dieron negativo en Capitán Cáceres

El comisionado rural, Carlos Jiménez, hizo el anuncio tan esperado en todo el pueblo, ubicado en el Departamento Monteros.

Sede de la comuna de Capitán Cáceres, en Monteros. Sede de la comuna de Capitán Cáceres, en Monteros.
08 Julio 2020

Se festejó como un gol en el fútbol. Había mucho temor por la posibilidad del contagio comunitario; sin embargo, el resultado de los hisopados dio negativo en todos los casos. El anuncio de la comuna rural de Capitán Cáceres trajo alivio a los pobladores de esa zona.

La preocupación había estallado el 25 de junio, cuando se confirmaron dos casos en Monteros (una madre de 77 años y su hija, de 53 años). Los contactos directos habían involucrado a vecinos de Capitán Cáceres. Por esa razón, el Siprosa dispuso realizar los hisopados.

Ayer, el delegado comunal de Capitán Cáceres, Carlos Jiménez, anunció la buena noticia para sus vecinos. "Les quiero informar que recibimos los resultados del segundo hisopado a los vecinos del pueblo -dijo Jiménez- los cuales dieron negativo gracias a Dios y la Virgen -agregó en el comunicado-. Ante esta situación los pacientes se encuentran dados de alta", agregó.

Comunicado del comisionado comunal, Carlos Jiménez. Comunicado del comisionado comunal, Carlos Jiménez.

El funcionario remarcó que hay que tener precaución en medio de la pandemia. "Quiero exhortarlos a seguir cuidándonos como comunidad, usar tapabocas si salen a la calle, si van  comercios o a las instituciones", afirmó. 

Los mensajes en respuesta se multiplicaron en las redes sociales. "Me alegro mucho por ustedes, pueblo que tanto me gusta ir con mis hijos a disfrutar de la naturaleza y su gente", escribió Natalia Peralta.

"Buenísimo, a seguir previniendo, mi querido Capitán Cáceres", agregó Tony Nadal.

Comentarios