Una mujer de 80 años fallece y se enteran camino al cementerio que tenía coronavirus

Una mujer de 80 años fallece y se enteran camino al cementerio que tenía coronavirus

"Se contagió en el hospital porque entró negativa", dijo uno de sus hijos.

FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM
07 Julio 2020

Una mujer de 80 años falleció en la localidad neuquina de Cutral Co y la familia se enteró camino al cementerio que el hisopado que le realizaron había dado positivo de coronavirus, por lo que denuncian que "entró al hospital negativa y salió positiva".

Marcelo Navarrete, uno de los hijos de la mujer, señaló hoy que su madre estuvo internada y aislada desde el 22 de junio al 1 de julio en el hospital local, porque tenía neumonía y le hicieron un hisopado que "da negativo".

"Cuando le dieron el alta, el informe decía negativo de covid-19", indicó el hombre, quien agregó que el 3 de julio a la madrugada su mamá "se queda sin oxígeno, la internan y le vuelven a hacer un hisopado, pero fallece a la madrugada del 4".

Navarrete señaló que cuando le entregan el acta de defunción decía "neumonía aguda y sospecha de covid, pero me aclaran que eso se le pone a todos los que fallecen de neumonía".

Sin embargo, contó que cuando estaban esperando que la lleven al cementerio, les avisaron por teléfono que su mamá "era positiva de covid-19", y manifestó que "se contagió en el hospital porque entró negativa y salió positiva".

Asimismo, se mostró preocupado porque son 12 hermanos. "El jueves y viernes que mi mamá estuvo de alta confiamos en el papel que decía que era negativa y fuimos a trabajar, hicimos vida normal", relató el hombre.

Finalmente, indicó que se les hizo el hisopado ayer y quedó toda la familia en cuarentena. "En teoría esta noche o mañana estarán los resultados y seguramente en unos días haremos alguna acción legal", explicó.

En el hospital de Cutral Có se confirmó que hay dos médicos y seis enfermeros contagiados de coronavirus, por lo que el intendente local, José Rioseco y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que "hoy arribó una delegación epidemiológica de Neuquén para revisar los protocolos" y aseguraron que "la situación está controlada". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios