LOS PLANES DE GOBIERNO SIN FECHA PARA LAS ELECCIONES
El presidente Roberto Marcelo Levingston hizo público su programa de gobierno a desarrollar en distintas esferas y señaló que el proceso político no será corto, acotando que sin embargo tratará de abreviarlo y ratificó: “tendremos una democracia de fondo”, sin aludir fechas a la salida electoral del proceso. Destacó: “la salida política se concretará cuando se hayan logrado los objetivos fundamentales de la Revolución”, e indicó: “en la formulación de los planes concurrentes se tendrá en cuenta todas las corrientes de opinión: todo el país intervendrá en su concreción… no se volverá a fraudes ni fórmulas engañosas”.
En política interna ocupan preferente atención dos direcciones: una es el plan político y la otra es el desarrollo del interior. Y respecto a este último punto afirmó que se hará en forma integral y añadió: “la vida en el mismo se habrá de facilitar, se evitará la despoblación de zonas alejadas y habrá ventajas impositivas y crediticias”.
LUCO ES EL NUEVO SECRETARIO DE TRABAJO
El doctor Juan Alejandro Luco, ex diputado nacional por el disuelto Movimiento Justicialista aceptó el cargo de secretario de Trabajo que le ofreció el presidente de la Nación, quien de esta forma cubrió una de las carteras consideradas clave en su elenco de colaboradores. Luco anticipó que la Secretaría de Trabajo continuará dependiendo del Ministerio de Economía, pero acotó que tendrá una relación más directa con la presidencia de la Nación, y expresó el deseo del presidente de que empresarios y obreros discutan los problemas comunes y lleguen a soluciones acordes a los fines perseguidos. Destacó que la política que desarrollará será para mantener un permanente contacto con las “fuerzas del capital y del trabajo, a fin de que se cumplan todas las normas legales vigentes”. Respecto al reciente congreso de la CGT dijo: “como yo lo anhelaba el congreso pudo terminar con un secretariado que consulta los intereses de los distintos sectores obreros”.
DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE JUAN PERÓN
El ex presidente Juan Domingo Perón afirmó en un reportaje que si la Unión Soviética lo hubiese podido respaldar en 1955, él podría haber sido el primer Fidel Castro de América Latina.
En una entrevista publicada por la revista francesa “Africasia”, Perón dijo: “es cierto que el mundo lucha por la revolución… que puede tomar un aspecto socialista. Los imperialistas creen que la solución, para ellos, en este momento crítico para toda la humanidad, es la de ser los salvadores de la humanidad… La gran virtud de la revolución cubana y de los actos de Fidel es precisamente que han bloqueado su camino y evitado que ellos puedan ir más adelante…”.
Dijo que el punto de partida de cualquier revolución en Argentina debe ser “la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”. Y señaló que estaba preparado para regresar al país “en cualquier momento, si puedo ser de alguna utilidad. Regresaré cuando la situación lo permita”.







