Facebook y un reconocimiento para LA GACETA

Nuestro diario fue seleccionado a nivel internacional por la red social para acelerar el modelo de suscripciones digitales.

07 Jul 2020
1

El proceso de expansión digital de LA GACETA tendrá un fuerte acompañamiento este año a partir del apoyo de Facebook y del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Luego de un exhaustivo proceso de selección, ambas entidades eligieron a nuestro medio para formar parte del “Programa de apoyo covid-19 para organizaciones de noticias”.

De esta manera, LA GACETA será una de las 44 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina que recibirán importantes sumas de dinero para reforzar la cobertura periodística, combatir la desinformación e invertir en tecnología.

Los fondos invertidos por Facebook tendrán como principales destinatarios a los suscriptores de nuestro diario, quienes comenzarán a notar constantes mejoras en nuestra plataforma.

El sistema de membresía de LA GACETA está en permanente crecimiento y en 12 meses ya superó los 11.000 suscriptores, quienes acceden a contenidos exclusivos de nuestro medio. Este hito se logró luego de un complejo, prolongado y costoso proceso de transformación digital con el que apostamos a sostener el periodismo de calidad.

Se trata además del segundo fondo que obtiene nuestro medio por parte de la compañía internacional y el ICFJ. En 2018 recibimos un importante impulso para producir videos y luego se creó un área específica de redes sociales. Dicha producción ha sido reconocida a nivel internacional y se convirtió en una nueva unidad de negocios para que empresas tucumanas tengan su presencia en nuestras plataformas a través de contenido patrocinado.

Desde principios de 2019 hemos duplicado la cantidad de seguidores en Instagram y en Facebook triplicamos las reproducciones de video, ofreciendo siempre contenido de calidad y posicionándonos entre los medios de Argentina con más participación de la audiencia.

Este nuevo reconocimiento llega en el marco de la pandemia, uno de los momentos más importantes para la cobertura periodística que nuestro diario asumió en sus casi 108 años de historia. Desde el primer momento de esta crisis sanitaria, todas nuestras plataformas trabajaron para llegar con la mejor información a nuestros lectores y obtuvimos, entre otros logros, un crecimiento de visitas en nuestro sitio web superior al 70%. Nos quedan por delante nuevos desafíos en un contexto mundial que obliga a doblegar el esfuerzo, el profesionalismo y la innovación. Este nuevo proyecto que impulsaremos junto a Facebook forma parte de nuestra tarea de mejorar continuamente nuestros productos y contenidos periodísticos, con el fin de informar a nuestros lectores con la rigurosidad que siempre nos caracterizó.

Comentarios