Los festejos por el Día de la Independencia comenzarán en el Teatro San Martín, sin público

Los festejos por el Día de la Independencia comenzarán en el Teatro San Martín, sin público

El espectáculo -se realizará el miércoles, a partir de las 23. En qué canales se lo puede seguir.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
06 Julio 2020

El Día de la Independencia se conmemorará con un Concierto Lírico de piano y violín, que incluye un selecto repertorio de compositores argentinos e internacionales. 

El espectáculo -sin público- se realizará el miércoles en vísperas al 9 de julio, con transmisión de Canal 10 y por el canal de Youtube del Ente Cultural a partir de las 23.

Participarán la soprano Cynthia del Carril, el tenor Fabián Abad y el barítono Matías Safarsi, cantantes del Coro Estable de la Provincia, con el acompañamiento en piano del maestro Oscar Buriek y la violinista María José D’Mari, integrante de la Orquesta Estable de Tucumán.

Se escuchará Tocatta para Piano, de Antonio Tauriello; Pampamapa , La Rosa y El Sauce y La Tempranera, de Carlos Guastavino; e Invierno Porteño y Oblivion , de Astor Piazzolla. El repertorio también incluye Sonata para Piano Op. 13 en Do menor (1º Movimiento), Lieder, Ich Liebe dich. Op. 123, Mollys Abschied Op. 52 Nº5, In questa tomba oscura Op.123 , Urians Reise um die Welt Op. 52 Nº 1, del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, en el marco del año beethoveniano por el 250º aniversario de su nacimiento. La velada concluirá con el Himno Nacional Argentino.

La modalidad seleccionada este año para rendir homenaje a la Independencia Nacional está en consonancia con las disposiciones del Gobierno nacional y provincial de distanciamiento social, entendiendo que el cuidado y la solidaridad entre todos y todas es una manera de engrandecer la Patria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios