Hace 50 años: 6 de julio de 1970

SE PRODUJO UN TRIUNFO PERONISTA EN LA CGT

La futura actividad del consejo directivo de la CGT, acaudillado por el metalúrgico José Rucci se caracterizará por su cautela en las relaciones con el gobierno del presidente Roberto M. Levingston, según todas las apreciaciones de los observadores. El arduo proceso de gestación de un consejo directivo con representación de todos los sectores del movimiento obrero fue cumplido bajo el acuciante enigma que para los sindicalistas constituye la política oficial en materia laboral. Desde Madrid se reclamaba “dureza” a través de la designación de Rucci y un determinado número de integrantes de las “62 Organizaciones” en el nuevo consejo directivo. “Tiempo habría”, decían los voceros del peronismo ortodoxo gremial “para revisar actitudes y moderar aristas”. Rogelio Coria, José Alonso, Ángel Peralta y los restantes caudillos “participacionistas”, supieron absorber muy bien el revés que significó la caída del “gobierno Onganía” y el principal aliado que tenían en su seno, Rubens San Sebastián.

EXTREMISTAS EN LA CALERA, CÓRDOBA

En las últimas horas voceros oficiosos allegados a la hermética investigación de las actividades del grupo subversivo vinculado a los asaltos y toma parcial de la localidad de La Calera, Córdoba, no negaron las crecientes versiones de que alguno de los miembros del núcleo podría estar relacionado en definitiva, con el movimiento “Montoneros” que se atribuyó la desaparición del teniente general Pedro Eugenio Aramburu.

Se supo también que diversas publicaciones cordobesas recibieron una recopilación de comunicados atribuidos al comando “Montoneros” en relación al secuestro del ex presidente, junto a los que fueron arrojados durante los ataques extremistas en La Calera.

Se tiene la firme impresión que los implicados han participado en numerosos atracos a sucursales bancarias y puestos policiales. En los últimos allanamientos y secuestros de materiales y documentación se habrían hallado fichas con antecedentes de integrantes del comando.

QUEDÓ INAUGURADA LA EXPOSICIÓN RURAL

Quedó ayer habilitada la VIII Exposición Agroindustrial, Comercial y Ganadera que, organizada por la Sociedad Rural de Tucumán, se levanta en los terrenos que la entidad posee en el parque 9 de Julio. Por la mañana, en la colonial galería de la sede de la Sociedad Rural, el R.P. Julio Heilbron celebró una misa de campaña. El altar fue levantado sobre unos fardos de alfalfa, ostentando su frente una bandera argentina. Estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural, encabezados por su presidente, señor Raúl J. Colombres, representantes del gobierno provincial y de importantes entidades tucumanas. Gran número de personas se hizo presente a las 15 al quedar habilitada la exposición. Especial curiosidad concitó el pequeño tren perteneciente al Ferrocarril Mitre, arrastrado por una locomotora a vapor del año 1886. A las 15.50 comenzó el festival de la doma, con una gran demostración. Hoy se comenzará a juzgar a los animales para su admisión a la Expo,

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios