Inseguridad en el arroyo Las Piedras: a punta de pistola atacaron a un grupo de bikers

Inseguridad en el arroyo Las Piedras: a punta de pistola atacaron a un grupo de bikers

Al menos seis personas fueron asaltadas ayer en el concurrido camino que lleva hasta Horco Molle.

Arroyo Las Piedras Arroyo Las Piedras IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO LA GACETA / MAPS.GOOGLE.COM
05 Julio 2020

Un grupo de niños y adolescentes fue atacado ayer a orillas del arroyo Las Piedras, cuando practicaban mountain bike por el concurrido camino que conecta Yerba Buena con Horco Molle. A punta de pistola, al menos tres hombres les robaron las bicicletas, los cascos y las zapatillas. 

"Al estar cerradas las sendas en los terrenos de la Universidad (UNT), uno de los caminos más utilizados es el que corre junto al río, detrás del country del Jockey Club", precisó a LAGACETA.com Carlos Pérez López, que junto a unas 10 personas había salido ayer por la mañana a disfrutar del sábado a pleno sol. Sin embargo, cerca el mediodía, todo se volvió negro.

"Dos chicos que venían acompañando a sus padres se adelantaron en el camino y cuando los alcanzamos nos contaron lo que había pasado: tres jóvenes habían salido de una plantación de limones y les habían robado todo", continuó Pérez López con el relato de las escenas que las víctimas le describieron. 

El arroyo (conocido como Cainzo-Las Piedras) baja desde Horco Molle hasta la calle Bascary y a su costado corre un sendero que es utilizado a diario por decenas de personas que practican trekking y mountain bike. 

Quienes lo recorren con asiduidad, reconocen que el lugar es inseguro y que, en las últimas semanas, la presencia policial había amedrentado a los delincuentes. Pero ayer por la mañana no había nadie vigilando y los ataques de inseguridad volvieron. 

"Los chicos estaban muy asustados", contó Pérez López que además explicó que recorriendo el lugar se encontró con otras cuatro personas que habían sido asaltadas en la misma zona. "Pensábamos que, al ser tres (los delincuentes) habían escondido las bicicletas. Pero recorrimos la zona y no las encontramos", se lamentó.

Comentarios