La AFA ataca de nuevo

La AFA ataca de nuevo

Toviggino recusó al tribunal que falló a favor de Sagra y pide un nuevo dictamen, mientras que los dirigentes denunciaron que desde el gremio recomendaron a varios futbolistas ir a Tigre.

EL NUEVO PROTAGONISTA. Fernando Mitjans, presidente del tribunal de disciplina, debe decidir si hace lugar al pedido de Pablo Toviggino, que recusó a los miembros que fallaron a favor de Roberto Sagra. EL NUEVO PROTAGONISTA. Fernando Mitjans, presidente del tribunal de disciplina, debe decidir si hace lugar al pedido de Pablo Toviggino, que recusó a los miembros que fallaron a favor de Roberto Sagra.

El frente de batalla estaba cubierto. Todo parecía controlado y hasta se habían ganado pequeñas batallas. Esas que no definen, pero permiten fortalecer el ánimo y recuperar el optimismo. Pero nada es fácil cuando el adversario es tan poderoso y utiliza todo lo que esté a su alcance. En La Ciudadela sabían desde el primer día a lo que se estaban enfrentando. Sin embargo, la necesidad de defender sus derechos y reclamar justicia llevó a las máximas autoridades a apretar el acelerador para intentar llegar al final del camino.

El rival poderoso tiene aliados que también son poderosos. Y cuando esos aliados entran en acción, el ataque se produce desde varios frentes. Las últimas horas desnudaron hasta dónde están dispuestos a llegar para hacerle pagar a San Martín la decisión de desafiar el mando natural. “Se comunicaron varios integrantes del plantel para decirnos que Sergio Marchi les recomendó ir a jugar en Tigre porque ahí les van a pagar mejor”, reveló el vicepresidente “santo”, Ricardo Seoane.

El dirigente no puede ocultar su asombro. “Nadie esperaba algo así. Esto demuestra como está el fútbol argentino”, indicó. La realidad de los tucumanos es dura y es casi imposible sostener el proyecto futbolístico que construyeron al comenzar la temporada. “Todos saben que el club está muy mal desde lo económico por todo esto que sucedió. La precariedad es absoluta y no podemos ofrecerles nada en este momento. Ellos entendieron la situación y fueron solidarios, pero ahora están libres y pueden escuchar ofertas de otros clubes”, indicó Seoane.

Otro frente abierto en esta batalla contra la AFA es el político. “Gracias al aval de Sergio Massa, la AFA se da con el gusto de tratarnos de manera desigual al resto de los clubes”, indicó el dirigente tucumano. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación está estrechamente ligado al club de Victoria y desde un primer momento todas las miradas apuntaron a ese equipo como uno de los beneficiados por las decisiones tomada desde la AFA, cuando se dio por finalizada la temporada pero dejaron en suspenso los ascensos. San Martín pidió que se respeten sus derechos deportivos y se oficialice su regreso a la máxima categoría, pero como respuesta sólo hubo silencio. Debido a eso, recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que analice el caso y se expida. Se estima que la respuesta se conocerá dentro de un mes o un poco más.

Pero hay más. Tras darse a conocer el fallo que favoreció a Sagra tras el pedido de sanción solicitado por Pablo Toviggino, las autoridades de la AFA lo desconocen y recusaron al tribunal de disciplina. Sostienen que el boletín debe ser publicado por la AFA para quedar oficializado. La decisión fue tomada el 24 de junio y girada al Comité Ejecutivo, donde quedó dormida. A la hora de justificar la postura asumida, sostienen que faltaba la firma digital. Los integrantes del ente disciplinario tienen una mirada diferente. “Lo sucedido en cuanto a la falta de publicación y notificación es totalmente ajena tanto a los miembros como al personal del Tribunal. Desconocemos las razones o circunstancias que impidieron la publicación”, sostiene la respuesta que recibieron los abogados de San Martín tras presentar un pedido de pronto despacho ante la demora del fallo.

Toviggino envió el viernes un escrito al tribunal. Allí recusa a los tres miembros que votaron a favor de Sagra porque, según argumenta, no se puede enviar por correo electrónico una sentencia antes de su publicación. Al mismo tiempo solicita una nueva convocatoria del tribunal para que decida si el dirigente tucumano debe o no ser sancionado, sin la intervención de los tres integrantes que analizaron el caso. El objetivo es repetir el proceso, pero con otros jueces. Fernando Mitjans, presidente del tribunal, debe decidir si hace lugar al pedido.

Según el diario La Nación, Mitjans sabe que sus movimientos son seguido con atención por el presidente Alberto Fernández, a quien conoce desde sus tiempos de estudiante en la Facultad de Derecho, y destaca que su esposa Marcela Losardo es la ministra de Justicia. No hay dudas de que esta historia tiene mucho que ver con la política. Tanto o más que con lo deportivo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios