Entre todos parece más fácil
Entre todos parece más fácil
05 Julio 2020

San Martín nunca está solo. Pese a que el fútbol está parado hace varios meses o que los hinchas no puedan acercarse a La Ciudadela debido al distanciamiento social, los simpatizantes buscan la manera de mantenerse conectados con su club. Sobre todo si la mano viene complicada y se necesita un aporte extra para torcerle el brazo a la mala fortuna.

Mientras la CD trabaja en todo momento intentando que la AFA reconozca los méritos deportivos, al igual que lo hizo en Primera, los simpatizantes apuntalan otras aristas de la institución. Primero fue el “partido de los hinchas”, con el que un grupo de socios logró recaudar dinero fresco para ayudar una economía dañada por la falta de recaudaciones. Más tarde, otros socios se trazaron como objetivo mejorar el sistema lumínico del estadio y equipar a La Ciudadela con el mejor del norte.

PREMIO AL ESFUERZO. Socios donaron el auto que será sorteado. PREMIO AL ESFUERZO. Socios donaron el auto que será sorteado.

Justamente a este proyecto, por ser demasiado costoso, decidieron dividirlo en dos etapas: sector Pellegrini y Matienzo.

Como el primero va viento en popa, los organizadores comenzaron a delinear el segundo segmento del plan y, una vez más, apareció la generosidad y el amor por los colores de más asociados. “Decidimos lanzar una rifa para reunir el dinero necesario para completar la obra. Les acercamos el proyecto a todos los sectores políticos del club y algunos decidieron sumarse”, explicó Daniel Galina, uno de los encargados de llevar adelante la obra. “Esto lo hacemos bajo la autorización y el aval de la actual directiva”, aclaró el ex vicepresidente.

Así, los organizadores de la movida llamaron a todas las agrupaciones que tiene el club y recibieron el visto bueno de los socios Jorge Garber, José Hugo Saab, Pablo Kasem, Patty Boggo, Lionel del Castillo, quienes aportarán un monto de dinero para adquirir un auto 0 kilómetro, que será el primer sorteo para la rifa. A ellos se les sumarán Manuel Palavecino y el propio Galina, quienes en nombre de sendos grupos de socios aportarán el resto.

Entre todos parece más fácil

Con el primer premio confirmado, ahora intentarán sumar cuatro premios más, que serían motos, heladeras y televisores. “Una vez que estén confirmados los premios, lanzaremos la venta de las rifas. Si logramos vender entre 10.000 o 15.000 llegaremos a completar la obra”, sostuvo Galina, pidiendo el apoyo de todos. “Esto no tiene que ser político, es para el bien del club”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios