El edil del asado en Monteros no cobrará su dieta hasta que se expida la Justicia

Los concejales votaron anoche una licencia sin goce de sueldos y sin tiempo determinado.

03 Jul 2020

El concejal que organizó un asado en su casa en medio de la cuarentena obligatoria sigue en aprietos. Cuando salió a la luz la reunión social que hizo en su casa, Hernán Aldonate comenzó su calvario. Primero, la Justicia dispuso el arresto domiciliario del edil por haber violado la cuarentena.

Una que se cumplió ese arresto domiciliario, el escándalo estalló en el Concejo Deliberante de Monteros. Los ediles realizaron anoche una sesión en la que analizaron el comportamiento de Aldonate, conocido en la ciudad monteriza como "El Turco".

Con la presencia de nueve concejales, el cuerpo resolvió apartar del cargo a Aldonate con una licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado hasta tanto se expida la Justicia.

Los concejales Fabian Giménez (presidente del cuerpo), Ramón Castro, Rafael Garrido, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Juan Marcelo Ruiz, Juan Ruiz Moreno y Francisco Urueña votaron a favor de la sanción contra Aldonate. En tanto, que el concejal Omar Pérez, quien responde a la línea político-partidaria del intendente Francisco Serra, se abstuvo de votar.

Hernán Aldonate, el edil de la polémica en Monteros.

La causa judicial que involucra al edil del "asado" está en manos del juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez. El magistrado había avalado el arresto domiliciario contra Aldonate tal como lo había pedido la fiscal Eugenia María Posse, quien lleva adelante la investigación debido a una denuncia realizada por vecinos del concejal.

"La Justicia es la que tiene que determinar si existe culpabilidad o no", respondió el edil Juan Marcelo Ruiz al ser consultado por LAGACETA.com sobre el escándalo de Aldonate con el asado en su casa.

"Esperamos que sea la Justicia la que determine y vamos a proceder de acuerdo a lo que se expida", agregó Ruiz. La sesión comenzó ayer a las 19.30 con la presidencia de Giménez y la obvia ausencia de Aldonate.

El edil que quedó en medio de la polémica por su accionar ya estaba con licencia pero era por 10 días (mientras duraba su arresto domiciliario); ahora se votó una licencia sin goce de sueldo y sin tiempo determinado.

Comentarios