Más dudas que certezas en Boca

Más dudas que certezas en Boca

No está definida la continuidad de Soldano y Olimpia de Paraguay quiere llevarse a Tevez.

LO QUIEREN. En Boca esperan retener a Franco Soldano, pero Olympiacos pidió una suma alta por el préstamo. LO QUIEREN. En Boca esperan retener a Franco Soldano, pero Olympiacos pidió una suma alta por el préstamo. ARCHIVO
03 Julio 2020

En Boca reina la incertidumbre con respecto al futuro de algunos de sus futbolistas. No hay dudas de que, por estas horas, una de las principales dudas pasa por saber qué será del futuro de Carlos Tevez. Pero ahora se sumó una nueva preocupación: Franco Soldano. Olympiacos de Grecia -dueño del pase del delantero- pidió una suma importante por un nuevo préstamo de 18 meses y, aunque la cifra no fue revelada, allegados a la dirigencia “xeneize” comentaron que está muy lejos de lo que puede pagar el club de La Ribera.

La idea de Soldano es seguir en Boca para jugar la Libertadores. Se siente cómodo en la institución, ya que después de alternar en el primer equipo terminó como titular en el último campeón de la Superliga.

El martes concluyó el préstamo por un año del futbolista con Boca, que incluía una opción de compra por cinco millones de dólares. En el marco de la crisis económica derivada de la suspensión del fútbol por la pandemia de la covid-19, Boca había llegado a un principio de acuerdo con la institución griega para acordar un nuevo préstamo, con un cargo que por ahora es tomado como excesivo.

En tanto, la propuesta que Boca le hizo a Tevez para renovar el contrato por un año y con una mejora en sus ingresos respecto de la primera oferta, dejó la decisión del lado del futbolista. “A Carlos lo están desgastando”, señaló alguien importante del círculo íntimo del ”Apache”. Mientras la renovación se dilata y la relación con el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme se tensiona, Olimpia de Paraguay apareció en escena. Roque Santa Cruz, ídolo del club paraguayo, tratará de convencer a Tevez para que juegue en el “Franjeado”.

Además, el defensor uruguayo Lucas Olaza no volverá porque finalmente llegó a un acuerdo con Celta de Vigo por un año más de préstamo. A esto hay que sumarle que Sebastián Pérez, Agustín Almendra y Jan Hurtado tendrían los días contados en el “Xeneize”.

Comentarios