Confesión de Adrián Suar: la crisis de Polka en una “TV que no existe más” - LA GACETA Tucumán

Confesión de Adrián Suar: la crisis de Polka en una “TV que no existe más”

El empresario y actor envió una carta a sus 200 empleados sobre los problemas que enfrenta.

03 Jul 2020
1

FUTURO INCIERTO. Suar admite que no sabe qué pasará con Polka.

“En medio de esta gran incertidumbre, más allá del esfuerzo que pongamos desde nuestra productora y el canal (Eltrece), desconozco hacia qué Polka estamos yendo”, reconoce Adrián Suar sobre la suerte de su productora, en una carta interna a sus 200 empleados fechada el 16 de junio y que ayer se filtró y se hizo pública.

El empresario, productor televisivo y gerente de programación de Eltrece describe la situación crítica de la empresa en una televisión que no existe más. “Polka ofrecía 350 horas de aire por año; nos posicionó como una empresa líder en contenidos nacionales e internacionales; nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las productoras con el mayor staff fijo de la región. Desde hace algunos años las horas (de ficción en la TV) se han ido reduciendo. Juntos fuimos testigos de ese cambio paulatino. Hubo años gloriosos en que hacíamos dos tiras y un unitario. De un tiempo a esta parte, con mucho esfuerzo llegábamos a hacer una tira y, sólo a veces, un unitario”, admite.

La empresa fue fundada en 1994 por Suar y Fernando Blanco, pero actualmente el Grupo Clarín es el accionista principal con el 55%, mientras que el actor y empleado del holding conserva el 27% de las acciones. Aparte de sus empleados fijos, tiene un centenar de contratados. A todos ellos, les dijo: “estamos haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con los compromisos”. En ese concepto abarca los salariales, y los aportes sindicales y a la obra social, con un fuerte frente abierto con la Asociación Argentina de Actores.

“Llevamos más de 26 años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como esta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y, en algunos casos, sin salida. Producir en estas circunstancias -describe-, se ha vuelto muy difícil pero hemos hecho el mayor de los esfuerzos para apostar a la ficción. A pesar de tener la posibilidad de poner al aire otros formatos más económicos, el canal ha decidido sostener nuestros productos a un costo mucho mayor”.

La última producción de Polka en el aire fue “Separadas”, que se dejó de grabar y emitir en marzo.

Comentarios