Manzur pidió "que caiga todo el peso de la ley" sobre los autores del crimen del productor rural

"Es gente que no puede permanecer libre en la sociedad que queremos para los tucumanos", dijo el gobernador.

01 Jul 2020
1

Juan Manzur. COMUNICACIÓN PÚBLICA

El gobernador Juan Manzur se refirió al crimen del asesinato del productor rural José Porcel, ocurrido el viernes en la localidad de La Ramada de Abajo, y pidió justicia. Lo hizo mientras recorría la ciudad de Simoca, donde supervisó la entrega de nuevo equipamiento para la policía local.

"Hoy, siguiendo indicaciones de la Justicia, se llevaron adelante nuevos procedimientos y en principio estarían detenidos los presuntos autores materiales del asesinato producido en Burruyacu. Esta gente está puesta a disposición de la Justicia, pero se siguen llevando a cabo medidas, de esta forma se ha desarticulado una banda que cometía hechos delictivos en el este de la provincia", dijo.

"Como gobernador, lo único que pido es que a todas las personas que cometan delitos, como en este caso este asesinato, les caiga todo el peso de la ley. La policía es un instrumento de la Justicia y van a seguir todas las indicaciones para que a esta gente, si se comprueba que son ellos los que cometieron este crimen, les caiga todo el peso de la ley. Obviamente es gente que no puede permanecer libre en la sociedad que queremos para los tucumanos", agregó el mandatario.

Acompaño a Manzur el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, quien también se expresó al respecto: "la policía ha hecho un gran trabajo, prácticamente estaría esclarecido el asesinato del productor rural y estaría desbaratada esa banda con las detenciones y pruebas que se aportó a la Fiscalía. Tenemos la tranquilidad de que se va por el buen camino, ante un hecho triste y estremecedor para todos los tucumanos. Queremos que la Justicia actúe con el máximo rigor y sea un ejemplo para todos los que eligen el mal camino del delito".

También hablaron del caso el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi. "Lamentamos mucho el caso, pero hemos intervenido fuertemente. La policía hizo un trabajo magnífico y se logró rápidamente ubicar a los cinco autores principales", dijo Maley. 

Bernachi agregó que "hoy se han concretado 14 medidas de allanamiento dispuestas por la fiscalía especializada en homicidios, en la que participaron equipos investigativos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán. Fueron importantes los resultados que obtuvieron para poder seguir avanzando en el esclarecimiento de esta causa". 

Comentarios