El crimen del productor rural: "recuperaré la paz el día que escuche la sentencia"

La hija de "Pepe" Porcel reclamó una pronta resolución por el crimen de su padre.

30 Jun 2020

"A mi papá lo mataron a sangre fría". Dolida e indignada, Analía Porcel, hija del productor rural José "Pepe" Porcel, reclamó por el pronto esclarecimiento del crimen frente a los tribunales provinciales. Junto a familiares, amigos, vecinos y representantes de organizaciones del campo, la docente oriunda de La Ramada de Abajo pidió que se refuerce la seguridad en la zona para frenar los violentos asaltos.

"Pedimos disculpas si interrumpimos la circulación, pero en esta provincia no hay otra forma de hacerse oír. Es una marcha pacífica”, explicó Porcel al inicio de la entrevista con LA GACETA Central, el noticiero que se emite por LG Play.

El productor, que tenía 81 años, fue asesinado de un disparo en el pecho por un grupo de cuatro delincuentes que había ingresado a su propiedad con fines de robo.

“El estaba sano, no estaba enfermo, pero ha venido un malnacido de esos que entra por una puerta y sale por otra, y le quitó la vida ante los ojos de mi madre y en la puerta de mi casa”, relató Analía Porcel.

Destacó el apoyo de la comunidad de La Ramada de Abajo. “Era un trabajador honesto, por eso están todos mis vecinos acá, porque él ha sembrado eso. A mi papá lo mataron a plena luz del día, eran las 18.30, y actuaron a cara descubierta. ¿Por qué creen que no les importa que se le vea la cara? Ellos saben que van a volver a salir. Pero esta vez no va a ser así: voy a dedicarme hasta mi último respiro, y voy a volver a recuperar la paz el día que escuche la sentencia. Que sea la condena que se merecen”, exigió la docente.

Remarcó que su padre era delgado, y señaló la violencia con la que actuaron los homicidas. “Él se caía si lo empujaban, pero lo mataron porque no tienen valoración por la vida, no les interesa. Más allá del dolor, me mueve la bronca y la impotencia de que las autoridades del Gobierno no hayan llamado a mis hermanos, no se hayan acercado a mi madre. Que esto sirva para que se acerquen por la zona, los del interior somos los que más aportamos en impuestos para la provincia, los que más aportamos para que este circo se mantenga”, señaló Analía Porcel. Y reiteró: “lo único que puede hacer que ese sentimiento se calme es que la Justicia actúe rápido, como tiene que ser”.

Comentarios