Bolivia tuvo 57 muertes en un día, pero baja el nivel de contagios

Bolivia tuvo 57 muertes en un día, pero baja el nivel de contagios

El número de decesos en las últimas 24 horas es el más alto en el país desde que estalló la pandemia.

 Bolivia tuvo 57 muertes en un día, pero baja el nivel de contagios
30 Junio 2020

En total murieron 57 personas en las últimas 24 horas en Bolivia. Lo que implica un nuevo récord de muertes por coronavirus. Sin embargo, las autoridades destacaron que en paralelo la nueva cifra de contagiados confirma una tendencia a la baja en el país.

El Ministerio de Salud informó que, desde que estalló la pandemia, en total murieron 1.071 personas por covid-19. Bolivia, que tiene 11 millones de habitantes, alcanzó los 32.125 infectados. El dato de 57 decesos en un día es el más alto en el país desde la aparición de la enfermedad en marzo, pues el número de fallecidos cada jornada no llegaba hasta ahora a superar el medio centenar.

Distribución geográfica

Las zonas más afectadas siguen siendo las situadas a menor altura en el país, en los valles y la Amazonía, comparativamente con las andinas, y la región de Santa Cruz suma más de la mitad de los casos, con 18.211 y 431 fallecidos entre sus más de tres millones de habitantes. En los últimos días, uno de los principales laboratorios que procesa las pruebas de coronavirus se declaró en emergencia ante la falta de equipamiento y lleva un retraso en el procesamiento de las muestras.

Además varios hospitales en el país cerraron la atención externa ante el colapso por la cantidad de gente que llega a los centros de salud. Ante este difícil panorama, el gobierno extendió hasta julio la que denomina cuarentena dinámica. Las principales ciudades del país como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba mantienen distintas prohibiciones para salir de casa y a la circulación de vehículos, o las han vuelto a aplicar tras haberlas levantado parcialmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios