Contra el robo de ruedas: secuestran llantas y cubiertas valuadas en $3 millones

Contra el robo de ruedas: secuestran llantas y cubiertas valuadas en $3 millones

Efectuaron allanamientos en el Gran San Miguel de Tucumán.

EVIDENCIA. Policías acomodan las llantas secuestradas. Foto: Ministerio de Seguridad EVIDENCIA. Policías acomodan las llantas secuestradas. Foto: Ministerio de Seguridad
30 Junio 2020

La pesquisa tras los pasos de las bandas que roban ruedas de los autos estacionados, sobre todo en la Capital, derivó en una serie de allanamientos en el Gran San Miguel de Tucumán. En uno de los operativos, la Policía secuestró 65 ruedas de auxilio y 90 llantas, Según su informó, tienen un valor estimado cercano a los $ 3 millones.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Sustracción del Automotor, que pertenece a la Dirección de Investigaciones de la Policía.

“Se trata de hechos investigados por el fiscal de Instrucción Pedro Gallo, relacionados al robo de ruedas de vehículos ocurridos en el ámbito de la Capital. Estas denuncias se vienen investigando desde diciembre pasado bajo estrictas instrucciones de la Jefatura de Policía y del fiscal, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de estos hechos”, señaló el subcomisario Miguel Morante, segundo jefe de la repartición. 

Las cubiertas y llantas fueron halladas en un galpón, aparentemente en estado de abandono, en Reconquista y Sargento Cabral, Banda del Río Sali. Los investigadores sospechan que detrás de estos hechos opera una banda dedicada al robo de cubiertas de vehículos, en su mayoría de alta gama, de acuerdo a la causa que tramita la Justicia penal.

“Es importante que los ciudadanos hagan la denuncia para que podamos investigar y dar con los autores de este tipo de delitos”, resaltó el subcomisario Morante.

Comentarios