Infografía: en Tucumán ya son 44 los recuperados de covid-19

Hasta el momento, 23 infectados parmanecen aislados en hospitales.

29 Jun 2020
1

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Una persona fue dada de alta en las últimas 24 horas y la cantidad de recuperados de covid-19 llegó a los 44 en Tucumán, según el Ministerio de Salud Pública.

Desde que comenzó la pandemia se hicieron 7.791 hisopados, de los cualtes 72 dieron positivo, 7.696 fueron descartados y 23 tienen resultados pendientes.

De la cantidad de casos registrados desde marzo pasado, 44 fueron dados de alta, 23 permanecen en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

"Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de covid-19 fueron importados (82.1%)", indicaron desde el ministerio encabezado por Rossana Chahla

Además, agregaron que "las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha, permitieron mantener el control de la situación".

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios