Pese a que los análisis dieron negativo, el miedo de contagio continúa en Monteros

Pese a que los análisis dieron negativo, el miedo de contagio continúa en Monteros

Algunos comercios decidieron voluntariamente cerrar sus puertas con el fin de evitar la circulación del virus. Video.

27 Junio 2020

El Ministerio de Salud Pública informó que las cinco tomas de muestras que faltaban a las personas que se hicieron el hisopado en distintos domicilios de Monteros dieron negativas.

Los hisopados fueron realizadas por los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. 

Esto se dio luego de un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes covid-19 positivos en Monteros.

Ante de los resultados, se habían dado a conocer que 19 tests efectuados a personas que tuvieron contacto estrecho con las dos mujeres infectadas de coronavirus en esa ciudad también dieron resultados negativos. 

Por ese motivo, el municipio del oeste provincial estuvo -y continúa- convulsionado ante la posibilidad de que haya más contagios.

Es que la incertidumbre por estos casos ganó las calles tras la confirmación oficial, hasta el punto de que algunos comercios decidieron voluntariamente cerrar sus puertas con el fin de evitar la circulación del virus

“Nosotros tratamos de hacer cumplir el protocolo preventivo en vigencia. Cuando los ciudadanos no lo respetan ocurren situaciones como la que nos tiene preocupados ahora", dijo el intendente Francisco Serra, con el propósito de llevar tranquilidad a la población.

Así, Tucumán se mantuvo en 71 contagios desde que arrancó la pandemia. 

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios