Una normativa del Banco Central permite a víctimas del Estado acceder al dólar sin recargos

Una normativa del Banco Central permite a víctimas del Estado acceder al dólar sin recargos

Fue publicada el jueves y permite, además, girarlas a cuentas en el exterior.

BANCO CENTRAL. El edificio donde funciona el organismo rector del sistema financiero. El descongelamiento de las UVA provoca protestas. archivo BANCO CENTRAL. El edificio donde funciona el organismo rector del sistema financiero. El descongelamiento de las UVA provoca protestas. archivo
26 Junio 2020

Una nueva normativa del Banco Central (BCRA) exceptuó del pago del impuesto solidario, que el Gobierno creó para grabar y desalentar la compra de dólares, a los descendientes de desaparecidos y personas que hayan percibido indemnizaciones por ser reconocidas como víctimas del Estado argentino, informó LANACION.com.

Fuentes cercanas a la entidad le comentaron al diario porteño que "pueden ser argentinos o familiares de víctimas reconocidas que viven en el exterior. Es algo que estuvo siempre vigente pero la enmienda busca asegurar los pagos a los que hoy tienen residencia fuera del país ya que tuvieron problemas para hacerlo por las últimas restricciones".

En la Comunicación 7052, publicada el jueves, habilita además las "transferencias a cuentas bancarias en el exterior". Este beneficio será para aquellas personas que fueron lesionadas o detenidas durante la última dictadura o tuvieron un familiar desaparecido. También son alcanzadas las víctimas que nacieron en cautiverio o sufrieron la sustitución de su identidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios