El FMI volvió a respaldar a la Argentina en negociación por la reestructuración de la deuda

El FMI volvió a respaldar a la Argentina en negociación por la reestructuración de la deuda

Kristalina Georgieva: "rezo por lo mejor, me preparo para lo peor".

APOYO. Nuevamente, la directora gerente del FMI manifestó su respaldo para la negociación sobre la reestructuración de la deuda, por parte de la Argentina. APOYO. Nuevamente, la directora gerente del FMI manifestó su respaldo para la negociación sobre la reestructuración de la deuda, por parte de la Argentina. TÉLAM
26 Junio 2020

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a respaldar a la Argentina en relación con la negociación por la reestructuración de una parte de la deuda. Además, anunció que el organismo está dispuesto a ayudar a la Argentina a diseñar un plan que le permita crecer y, a la vez, reducir los niveles de pobreza.

Precisó que, primero, espera que la Nación resuelva con los acreedores privados para que luego vuelva a negociar con el FMI. "La Argentina ya declaró que acudirán al FMI. Haremos todo lo posible para apoyar un programa de reformas económicas que sea bueno para el crecimiento, bueno para el sector privado, porque el sector privado genera más crecimiento y los trabajos que el país necesita", señaló Georgieva.

Seguidamente, lamentó los índices de pobreza que registra el país. "La Argentina vio un aumento muy alto de pobreza; eso no es saludable para ninguna sociedad. Cuando llegue el momento estaremos enfocados en hacer todo lo posible para apoyar estas aspiraciones de la gente de Argentina", dijo.

Acerca del avance en la negociación por la reestructuración de la deuda, se mostró prudente. "Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor. Realmente espero que haya un buen resultado en interés de la Argentina, la región, la economía mundial en estos días, pero también en interés de los acreedores", señaló.

Ayer el presidente, Alberto Fernández, mantuvo una teleconferencia con otros ocho presidentes de la región, con el presidente del Gobierno español y con la propia Georgieva, entre otros representantes de organismos de crédito internacionales."Resulta imprescindible examinar un nuevo marco general de reestructuración de deuda pública", pidió el Presidente en la ocasión.

Comentarios